INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escracharon a la financiera JP Morgan y hay detenidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2019 16:50:00
Facebook Twitter
Escracharon a la financiera JP Morgan y hay detenidos
Escracharon a la financiera JP Morgan y hay detenidos
En el marco del paro general, la policía de la ciudad reprimió con balas de goma y detuvo a manifestantes que, según varias fuentes, no tenían nada que ver con lo sucedido.
30/04/2019 16:50:00

Mientras se desarrollaba la movilización que acompañó al paro general, un grupo de organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a las oficinas del banco internacional JPMorgan, ubicado en Avenida Belgrano 955. 

Según reprodujo el portal ANRed, los trabajadores buscaban "llevar adelante un escrache que deje a la vista de la clase trabajadora quién es uno de los principales responsables del hambre de nuestro pueblo".

"El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras", denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

"En los últimos tiempos la fuga de dólares ha ido de la mano de este banco, lo que lo transforma en uno de los impulsores de la devaluación del peso y de la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios", explicaron.

Marcharon hacia la sede de la financiera, esquivaron el retén policial y evitaron el enfrentamiento con la policía. Según informó en sus redes el periodista Mauricio Polchi, los uniformados intentaban detener a quienes escracharon al banco pero terminaron arrestando a "cualquiera que pasaba por ahí".

Lo mismo surge de las declaraciones que hizo Federico Alonzo del espacio Fogoneros y Votamos Luchar a Radio Semilla: "Estábamos encolumnándonos con otras organizaciones y la policía intempestivamente nos atacó la columna y detuvo a estos compañeros y compañeras

"No esperábamos esta reacción de la policía", reconoció.

Ante la pregunta de cuál podría haber sido el motivo de las detenciones, Alonzo explicó: "Han habido señalamientos y escraches a organismos financieros pero nosotros estábamos acá y nos atacaron la columna".

Por su parte, la F.O.R.A Capital dejó trascender en su cuenta de Twitter una lista de 17 personas detenidas. 

Lista de detenidos: 

Olmos juan
Bran Juan
Carmen Vallejos
Juan Brau
Eli Rojas
Cardozo Carlos Ruben
Ramas Darió Fernando
Perez Elías
Quintana Elías
Mancilla Jorge
Veronica Duarte
Yonatan Britos
Rodrigo Serra
Gauto Luis
Romero Matías
Acosta Martin Norberto

InfoGremiales pudo confirmar en la comisaría 52 de Villa Lugano el paradero de María del Carmen Vallejos, Juan Brau y Carlos Rubén Cardozo. Del resto todavía se desconoce su localización.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
10/09/2019 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT no está evaluando una medida de fuerza"
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió hoy que la CGT está "bastante preocupada" por "la situación de deterioro social" y subrayó que es "necesario generar una mecánica de diálogo social" con el sector industrial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp