INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un 1° de mayo sin trenes, colectivos ni subtes y con vuelos complicados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2019 12:17:00
Facebook Twitter
Un 1° de mayo sin trenes, colectivos ni subtes y con vuelos complicados
Un 1° de mayo sin trenes, colectivos ni subtes y con vuelos complicados
Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte no trabajan hoy. Se tomaron el día para protestar por el impacto de Ganancias en sus salarios.
01/05/2019 12:17:00

Los gremios que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que hoy, 1° de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, no habrá transporte público. La medida busca "la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados".

En un comunicado, la CATT, liderada por el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, había asegurado que esta protesta afectaría el normal funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en todo el país y que había sido comunicada a los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich respectivamente, en una reunión entre los sindicalistas y los funcionarios en noviembre del año pasado.

En esa línea, Schmid había asegurado que "esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por la CATT y el crecimiento de la pobreza".

El dirigente gremial había añadido que "el presidente Mauricio Macri incumplió lo anunciado durante la campaña electoral, cuando afirmó que en su gestión ningún trabajador abonaría ganancias, por lo que ahora las tareas del transporte estarán afectadas por el efectivo uso del día feriado, del que gozan todos los trabajadores argentinos".

El impacto en trenes, colectivos y subtes es total y genera cancelaciones de vuelos. De hecho hoy por la medida a la que se acoplaron los aeronavegantes hay cinco partidas canceladas: dos de Aerolíneas Argentinas, dos de Austral y uno de Avianca.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/11/2019 08:35:00
Compartir Facebook Twitter
Asistencia perfecta y tregua en CGT para recibir a Alberto Fernández
Luego de los chispazos de la semana, los dirigentes de todos los espacios cegetistas confirmaron su asistencia al acto en el que Fernández será el único orador. Se espera que esboce los lineamientos generales del pacto social y que de señales de las medidas para el mundo del trabajo.
08/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Vialidad denunciaron que hay más de 100 obras paradas y que el Gobierno no paga hace un año
La titular del gremio, Graciela Aleñá, ratificó "la continuidad de la retención de tareas en el sector administrativo", sin embargo negó que eso genere la parálisis de las obras. "Hay más de 100 obras paradas hace más de ocho meses por falta de pago o porque se han neutralizado las mismas de común acuerdo", señaló
07/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se niega a pagar la deuda salarial y se profundiza el conflicto que tiene inmovilizado a Vialidad Nacional
El gremio reclama una diferencia salarial que desde 2016 Cambiemos dejó de pagar. Hace 20 días mantiene el organismo paralizado y no se liquidarán los pagos de las obras. Para los trabajadores se trata de una decisión política de "empiojar" la transición.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp