INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Schmid "el paro fue importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 00:30:00
Facebook Twitter
Para Schmid "el paro fue importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance"
Para Schmid "el paro fue importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance"
El extriunviro de la CGT calificó de importante el paro, dijo que "hay condiciones para una protesta de mayor alcance" y criticó a la conducción de la CGT porque "no hay debate".
02/05/2019 00:30:00

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo que la huelga del martes "fue importante", pero que tuvo "un acatamiento dispar".

Schmid fustigó en ese sentido a Pablo Micheli, quien calificó de "boludos" a los dirigentes sindicales que no adhirieron a la huelga contra las medidas económicas, y advirtió que esas calificaciones "que se hacen desde la tribuna le hacen el juego al Gobierno".

Frente a la protesta de los gremios del transporte, que no dieron servicio para evitar ser alcanzados por el tributo a Ganancias, el titular de la CATT aclaró que el paro "está ligado con el impuesto a las Ganancias", ya que "se paga doble, pero al modificar la categoría hace que los trabajadores trabajen más para ganar menos".

Señaló además que "no se siente identificado" con la ex presidenta Cristina Kirchner, y consideró que en este país "cualquiera que tenga una postura intermedia no tiene lugar y es un boludo".

En diálogo con radio La Red, el sindicalista reiteró que "hay condiciones" para un paro general de la CGT, y afirmó que esa iniciativa la debe tomar la propia central obrera."

"Hay que convocar al comité central confederal, encerrarnos allí hasta que haya humo blanco", sostuvo, y recordó que se alejó de la conducción de la CGT porque "no hay debate".

Sobre el paro del martes, señaló que fue "una medida importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance, con otro tipo de dirección política, pero con un acatamiento dispar en el interior del país".

"Hay que mirar el interior cuando se habla de paro general, y allí no tuvo el alcance que tuvo acá", insistió, y subrayó la "falta de diálogo" con la administración de Mauricio Macri..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid aseguró que el puerto de Buenos Aires atraviesa su "peor momento histórico"
Los trabajadores agrupados en los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) deliberaron en asamblea general y expresaron su "profunda preocupación" ante "el peor momento histórico por el que atraviesa el puerto de Buenos Aires", y confirmaron que el sector elabora un plan de lucha.
27/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Asamblea de portuarios por la falta de definiciones sobre la política para el sector
Los gremios del sector lanzaron una asamblea para poner de manifiesto su preocupación por la falta de definiciones y designaciones en el sector. Ya le habían pedido explicaciones al Gobierno.
24/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
El líder de los maquinistas de trenes recordó que el ceteísta los había llamado burócratas y le facturó no defender la cláusula gatillo ni la movilidad jubilatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp