INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el último año los salarios perdieron por 17 puntos frente a la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 00:46:00
Facebook Twitter
En el último año los salarios perdieron por 17 puntos frente a la inflación
En el último año los salarios perdieron por 17 puntos frente a la inflación
El Índice de Salarios muestra que aumentaron 34,6% en los últimos 12 meses, ubicándose 17 puntos porcentuales por debajo del costo de vida de ese período, que alcanzó al 51,3%.
02/05/2019 00:46:00

Los salarios mejoraron en febrero pasado 2,7% respecto de enero y acumulan un aumento del 5,8% en el primer bimestre del año, por debajo de la inflación, informó el INDEC.

En los últimos doce meses, de acuerdo con el Índice de Salarios que difundió el organismo de estadísticas oficiales, los salarios aumentaron 34,6% y se ubican 17 puntos porcentuales por debajo del costo de vida de ese período, que alcanzó al 51,3%.

El indicador registró en febrero un crecimiento del 2,7% del sector privado registrado y un aumento del 2,6% del sector público, mientras que en el ámbito de la economía informal o en negro se verificó una mejora del 2,6%, todos por debajo de la inflación de ese mes que fue del 3,8%.

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado a las remuneraciones.

El nivel de remuneraciones en el sector de la economía formal acumula en los últimos 12 meses un aumento de 35,4%, como consecuencia de la suba del 35,3% del sector privado registrado, un aumento del 35,6% del sector público y la mejora del 31,5% del sector privado informal.

Los tres sectores que conforman el indicador muestran, al igual que el nivel general un deterior de casi el 20%, respecto de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en ese período.

En el primer bimestre del año las mejoras también se ubican por debajo del alza de precios, ya que los aumentos del 6,4% en el sector privado, del 5,2% en el público y del 5,3% en el informal, se ubican debajo del 6,8% del alza de precios en ese período.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalista macrista HermeJuárez consiguió la prisión domiciliaria en su mansión santafesina
El sindicalista y empresario portuario del Gran Rosario, Herme "Vino Caliente" Juárez, obtuvo la prisión domiciliaria en la causa en la que fue procesado como jefe de una asociación ilícita por lavado de activos y presuntas extorsiones, informó su defensa.
25/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la Anses decidió el alerta, tras detectar irregularidades en el pago de asignaciones
El gremio denunció "la detección de irregularidades en el pago de asignaciones 'Cuna' del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia". Más irregularidades en la ANSES.
24/08/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Le faltan dos años para jubilarse y lo despidieron por solidario
InfoGremiales habló con Osvaldo Scavone, operario quien perdió su trabajo en la fábrica de pastas Villa D'agri en San Justo. La excusa que por el momento le dio la empresa de palabra no tiene asidero legal pero las sospechas del trabajador es que se trata de otra cosa y que hay un guiño del gremio de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp