INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte anticipan que el 25 de mayo tampoco habrá servicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 00:17:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte anticipan que el 25 de mayo tampoco habrá servicios
Los gremios del transporte anticipan que el 25 de mayo tampoco habrá servicios
Luego de la medida de fuerza que tuvo una adhesión total, los gremialistas adelantaron que "se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz".
02/05/2019 00:17:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) calificó de "exitosa" la primera medida dispuesta de no prestar servicio el 1° de Mayo, feriado nacional por el "Día Internacional de los Trabajadores", en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

"La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico", expresó Juan Carlos Schmid.

"Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz", agregó el secretario Adjunto de la CATT, el maquinista Omar Maturano.

La medida fue inédita y tuvo un total acatamiento. "Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica", argumentó Schmid.

Maturano sostuvo al evaluar la jornada: "Demostramos que somos orgánicos y que defendemos los intereses de nuestros afiliados del sector nucleado en la CATT  y esta es la primera medida de no prestación de servicio. Si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados como el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos".

"Estamos recibiendo información de nuestras bases de que la no prestación de servicios se realizó de manera pacífica. Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo", finalizó Maturano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que "por mandato de las asambleas escolares" se decidió "continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive", con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en este distrito.
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp