INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos insiste en el blanqueo laboral con guiño de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 14:40:00
Facebook Twitter
Cambiemos insiste en el blanqueo laboral con guiño de la CGT
Cambiemos insiste en el blanqueo laboral con guiño de la CGT
Se reanudó el tratamiento del proyecto que elimina multas a empleadores informales. Aval de la CGT y aporte de los abogados de los grandes gremios.
02/05/2019 14:40:00

El Gobierno y la CGT retomaron las negociaciones por la ley de blanqueo laboral. El proyecto impulsado por la administración de Mauricio Macri y presentado al Congreso por el senador oficialista Roberto Basualdo incorpora un capítulo de interés para los sindicalistas: crea una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (Agnet) cuyo propósito es contener los juicios de los afiliados contra sus obras sociales o prepagas al establecer, previo a la apertura de la instancia judicial, un dictamen de cumplimiento obligatorio por parte de ese organismo integrado por especialistas de todas las áreas de la salud.

La negociación se habían frenado ya que los abogados y dirigentes de la CGT, habían advertido de cambios incorporados a último momento por el Gobierno una vez alcanzado un virtual acuerdo sobre el texto final de la iniciativa, señala Ámbito Financiero.

En particular, los relacionados al cálculo de los aportes reconocidos para los trabajadores involucrados en el blanqueo, así como el alcance de los beneficios a los empresarios sólo para los formalizados o bien para cualquier nuevo ingreso de personal.

Sin embargo, una razón de fondo fue que el Gobierno demoró la publicación de las normas reglamentarias para la puesta en marcha del decreto 251 que debía destrabar una deuda multimillonaria con las obras sociales.

Asimismo, la "mesa chica" de la CGT prefirió dilatar la discusión para que no coincidiera con el paro de Hugo Moyano y los sindicatos opositores, explica el diario económico.

Los negociadores de ambas partes admitieron al matutino estar a las puertas de un acuerdo. Al igual que con la reforma laboral su tratamiento había sido condicionado por el PJ en el Senado a un guiño favorable previo por parte de la CGT.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp