INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcor también paraliza su planta de Córdoba y adelanta vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 18:24:00
Facebook Twitter
Arcor también paraliza su planta de Córdoba y adelanta vacaciones
Arcor también paraliza su planta de Córdoba y adelanta vacaciones
Son 70 los operarios afectados por el adelantamiento de las vacaciones. La firma ya había informado la parálisis de su planta de San Pedro por todo mayo.
02/05/2019 18:24:00

La Planta 3 de glucosa de Grupo Arcor en Arroyito, provincia de Córdoba, adelantó las vacaciones a 70 trabajadores, para frenar la producción frente a la caída en las ventas.

Esta planta, que tiene un centenar de trabajadores y que volverá a la actividad el lunes 13 de mayo próximo, provee de glucosa (obtenida a través de molienda húmeda de maíz) a la industria de las bebidas gaseosas.

Ante la caída del consumo, llegó a su máxima capacidad de guardado de stock, según confirmó la propia empresa alimenticia. 

"Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto", indicó la compañía en un comunicado.

Esta medida, sumada a otra parada técnica que hará en junio, permitirá a la compañía controlar los niveles de stock. "A partir de agosto, se volverá a analizar en función de cómo evolucione el consumo", resaltó Hernán Boero, secretario General de la sede Arroyito del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

"Al principio, la idea de la empresa era suspender. Pero luego se acordó adelantar vacaciones, para no afectar los ingresos de los trabajadores", agregó el gremialista en declaraciones al diario La Voz.

Una medida similar debió tomar Grupo Arcor en su planta de San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde dejará de producir alcohol durante este mes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Según informó la Comisión Interna de la planta ubicada en Pachecho, la empresa alimenticia hizo el planteo de finalizar las licencias de las trabajadoras mujeres según la edad de los hijos. Si no tuvieran forma de delegar el cuidado les recortarán el 30 por ciento del salario.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp