INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ofrecieron un escaso 15% en cuotas y fracasó la paritaria de docentes universitarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2019 00:30:00
Facebook Twitter
Ofrecieron un escaso 15% en cuotas y fracasó la paritaria de docentes universitarios
Ofrecieron un escaso 15% en cuotas y fracasó la paritaria de docentes universitarios
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) rechazó nuevamente por "insuficiente" la propuesta salarial del Ministerio de Educación, aunque aclaró que las autoridades se avinieron a admitir la incorporación de "una cláusula gatillo o automática y el adelanto del blanqueo de los montos en negro otorgados hasta hoy".
03/05/2019 00:30:00

Daniel Ricci, jefe del gremio, explicó que esa cláusula y el blanqueo de las sumas, sin embargo, se aplicarían a partir de diciembre y no de septiembre, como exige el sindicato, y rechazó la nueva oferta de mejora del 15 por ciento en tres tramos. 
Ese incremento se aplicaría en blanco en junio (5 por ciento), agosto (5) y octubre (otro 5).

El sindicalista sostuvo que "el aumento debe ser mayor y la primera cuota tiene que ser percibida antes de junio", y exigió que "se adelante a ese mes la inclusión en el básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria de 2018", indicó un comunicado.

"La cláusula gatillo debe aplicarse en septiembre a partir de la inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios", puntualizó Ricci.

El dirigente reclamó el cumplimiento de lo que determina el convenio colectivo, un aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y la continuidad del plan de jerarquización. Precisó que la próxima reunión será el miércoles 8.

La Fedun convocó hoy a un plenario de secretarios generales para el día 9 de mayo y ratificó el estado de alerta para detener "el deterioro del poder adquisitivo salarial".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp