INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desguace de la Biblioteca Nacional: ya hubo 300 despidos, jubilaciones forzadas y no renovaciones de contratos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Desguace de la Biblioteca Nacional: ya hubo 300 despidos, jubilaciones forzadas y no renovaciones de contratos
Desguace de la Biblioteca Nacional: ya hubo 300 despidos, jubilaciones forzadas y no renovaciones de contratos
La última tanda se produjo esta semana. Según denuncia ATE Nacional hay 6 candidatos a delegados cesanteados en el contexto de una fuerte persecución gremial. Prepara medidas para exigir reincorporaciones.
04/05/2019 00:15:00

Esta semana, ocho trabajadores fueron despedidos de Biblioteca Nacional. ATE Nacional denuncia que esto ocurre en el marco del desguace del organismo que, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, y bajo el brazo ejecutor de la Directora Elsa Barber, sufrió 300 despidos, jubilaciones forzadas, no renovaciones de contratos y recorte presupuestario.

Además, el gremio destaca que detrás de los despidos hay un fuerte ataque a la libertad sindical y, en particular, a ATE.

Así, entre los cesanteados de esta semana hay cuatro afiliados a la organización, dos de los cuales fueron candidatos de ATE en la Biblioteca en las elecciones de noviembre de 2018. No son los únicos: la misma situación se dio en 2016.

Ivanna Laura Grunavas,  Esteban Rubén Gorosito, Patricia Escobar, Nicolás Acosta, Juan Manuel Correa y Javier Palmas, son algunos de los trabajadores, candidatos a la junta interna de ATE, que engrosan la lista de despedidos y perseguidos en Biblioteca Nacional.

La semana que viene el gremio realizará medidas de fuerza para exigirle a Barber, al secretario de Cultura, Pablo Avelluto; al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y al Ministerio de Trabajo, la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de la persecución sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp