INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Ni las fábricas de alimentos soportan la crisis. Alijor despidió 10 trabajadores en la planta de Garín y hasta amenazó con cerrar. Además se niega a pagar las indemnizaciones.
04/05/2019 00:24:00

Tras conocerse el parate de dos plantas se Arcor en medio de la crisis de consumo que no cesa, el sindicato de Alimentación recibió otra novedad desagradable. Es que se produjeron nuevos despidos en la planta bonaerense que la alimenticia Alijor posee en Garín.

La empresa cesanteó a diez trabajadores y alarga su lista de incumplimientos y hostigamientos hacia los empelados. Desde hace meses el gremio viene denunciando las irregularidades en la planta.

Con un duro comunicado, desde el Sindicato de Alimentación le reclamaron la reincorporación de los despedidos pero Alijor subió la apuesta y hasta amenazó con el potencial cierre de la planta.

La compañía produce en Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno.

Desde el gremio vienen denunciando las persecusiones, hostigamientos y prácticas antisindicales hacia los trabajadores. De hecho el Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires ya había denunciado penalmente al personal superior de Alijor S. A por una causa caratulada como "hostigamiento".

"La maniobra de persecución y maltrato tuvo como resultado el despido de diez compañeros", afirmaron desde el gremio al portal InfoAlimentación y agregaron: "Con el agravante de que la empresa se niega pagarles la indemnización correspondiente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
30/05/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección
Unos 300 trabajadores de la empresa Sedamil, la que confeccionó la tela utilizada para las camisetas de la selección argentina de fútbol, tomaron la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, en reclamo del pago de salarios por tres quincenas consecutivas que se les adeuda.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp