INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 06/05/2019 11:40:00
Facebook Twitter
Toyota reducirá 5% la producción de la Hilux por la caída de las ventas
Toyota reducirá 5% la producción de la Hilux por la caída de las ventas
La firma japonesa paralizará durante 4 horas la producción todos los días lunes de mayo y junio. Se estima que la reducción de la fabricación de la Hilux será de un 5 %.
06/05/2019 11:40:00

La empresa automotriz Toyota confirmó la merma en la producción de vehículos que dispuso a raíz de la caída en las ventas de los Cero kilómetros.

La información, que había sido adelantada en exclusiva por InfoGremiales, señala que la firma japonesa paralizará durante 4 horas la producción todos los días lunes de mayo y junio, estimándose que la reducción de la fabricación de la Hilux será de un 5%.

Las autoridades de la empresa informaron que "Los trabajadores van a cobrar el 100% de su sueldo y nadie será suspendido" y que para no generar exceso en la producción los obreros deberán realizar capacitaciones.

El mes pasado a firma Toyota suspendió a sus operarios el 1, el 18 y el 28, en una decisión inédita en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que tiene más de 5 mil empleados agremiados al sindicato de mecánicos (Smata). 

La empresa ya le había comunicado al personal que mes a mes irá viendo las necesidades de parar la producción de acuerdo al ritmo de las ventas y había cortado la actividad de los sábados, día que los empleados aprovechaban para hacer horas extra y la firma para abultar la cantidad de unidades fabricadas.

La situación se maneja con gran sigilo por lo delicado y para mantener la imagen que la firma japonesa se esfuerza por dar. Pero lo cierto es que en su plantel de trabajadores hay preocupación. No tanto por el futuro cercano, sino por las consecuencias que puede tener a mediano plazo el sostenimiento de las bajas ventas

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Toyota Suspensiones Smata Mecánicos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2019 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la crisis, sólo producirán tres horas diarias en una fábrica que trabaja para la marca de Juliana Awada
Empleados de una fábrica que trabaja para Cheeky, marca de la Primera Dama, trabajarán sólo tres horas por día. Es por una fuerte caída en la demanda. Se trata de la empresa JS Textil de San Pedro. La fábrica tiene una capacidad de producción de 6000 prendas, pero hoy sólo confecciona 800.
20/05/2019 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
La reducción se da en medio de una desaceleración global de las ventas en el sector automotriz. A nivel local tiene paralizada la planta Pacheco y suspendidos 500 operarios.
20/05/2019 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Ford suspende 500 operarios y deja paralizada la planta de Pacheco
La planta está paralizada y los voceros gremiales temen que si la patronal no logra elevar los estándares de producción y ventas "las suspensiones podrían extenderse durante un año"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp