INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2019 12:20:00
Facebook Twitter
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
La Corriente Federal de los Trabajadores rechazó y catalogó de "farsa" el "decálogo de gobernabilidad" lanzado por la Casa Rosada, porque "insulta Ia inteligencia del pueblo argentino"
06/05/2019 12:20:00

La Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo salió con los tapones de punta contra el acuerdo de 10 puntos que promueve el Gobierno Nacional. "Faltando siete meses para abandonar el gobierno, y luego de llevar al país a la ruina, el presidente Macri convoca a sectores de la oposición a convalidar las políticas económicas y los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional por su administración, como si la responsabilidad de tales decisiones hubiera sido compartida por todos los sectores políticos de la Argentina", señalaron.

El pronunciamiento señala, además, que "la crisis económica terminal y la situación financiera insostenible, no son otra cosa que el lógico resultado de una política neoliberal aplicada de manera inconsulta y a espaldas de las grandes mayorías populares".

Los gremios enrolados en este sector de la central obrera, sostienen que "la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, contra los artistas y contra todos los sectores populares, es una política execrable que no representa intereses nacionales".

Para la Corriente, el decálogo que propone el gobierno "no es otra cosa que un aval para la Deuda Externa, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, así como para otras políticas de su plan de mayor ajuste".

Por último, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, "rechaza terminantemente" los términos y condiciones del "acuerdo" propuesto por el gobierno y "exhorta a todos los sectores de la oposición a no prestarse a facilitar una farsa que sólo puede prolongar la agonía que padece nuestro pueblo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Resbalón del estatuto de apps: ante el rechazo de abogados laboralistas uno de los redactores amagó con retirarlo
Alejandro Ferrari, una de las plumas del estatuto pensado para regular el trabajo en plataformas digitales de reparto, expuso el proyecto ante laboralistas. Frente al rechazo, incluso del letrado del gremio del sector, habló de retirarlo: "Habrá que olvidarse del estatuto y aplicar la Ley de Contrato de Trabajo".
01/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un freno a los 'Coronavivos': proponen limitar la ayuda a empresas "offshore" y que evaden impuestos
El diputado nacional de raíz sindical, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley que prohibiría que el Estado ayude a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y a las evasoras. Cuenta con el antecedente de leyes que existen en la Unión Europea y con el apoyo de varios diputados del Frente de Todos que firmaron el documento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp