INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2019 12:20:00
Facebook Twitter
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
Para la Corriente Federal, el acuerdo promovido por el gobierno es un pedido de aval para la Reforma Laboral
La Corriente Federal de los Trabajadores rechazó y catalogó de "farsa" el "decálogo de gobernabilidad" lanzado por la Casa Rosada, porque "insulta Ia inteligencia del pueblo argentino"
06/05/2019 12:20:00

La Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo salió con los tapones de punta contra el acuerdo de 10 puntos que promueve el Gobierno Nacional. "Faltando siete meses para abandonar el gobierno, y luego de llevar al país a la ruina, el presidente Macri convoca a sectores de la oposición a convalidar las políticas económicas y los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional por su administración, como si la responsabilidad de tales decisiones hubiera sido compartida por todos los sectores políticos de la Argentina", señalaron.

El pronunciamiento señala, además, que "la crisis económica terminal y la situación financiera insostenible, no son otra cosa que el lógico resultado de una política neoliberal aplicada de manera inconsulta y a espaldas de las grandes mayorías populares".

Los gremios enrolados en este sector de la central obrera, sostienen que "la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, contra los artistas y contra todos los sectores populares, es una política execrable que no representa intereses nacionales".

Para la Corriente, el decálogo que propone el gobierno "no es otra cosa que un aval para la Deuda Externa, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, así como para otras políticas de su plan de mayor ajuste".

Por último, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, "rechaza terminantemente" los términos y condiciones del "acuerdo" propuesto por el gobierno y "exhorta a todos los sectores de la oposición a no prestarse a facilitar una farsa que sólo puede prolongar la agonía que padece nuestro pueblo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 10:33:00
Compartir Facebook Twitter
Con una decena de contagios, Molinos paraliza la producción de la fábrica de tapas de empanadas y pastas La Salteña
La decisión se tomó en las últimas horas luego de que se confirmen 10 casos positivos y se tengan otros 15 en estudio. Los empleados serán licenciados por una semana y se harán hisopados masivos.
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp