INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y la CATT repudiaron el allanamiento a Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 00:09:00
Facebook Twitter
La CGT y la CATT repudiaron el allanamiento a Camioneros
La CGT y la CATT repudiaron el allanamiento a Camioneros
"Esa causa parece claramente armada para perjudicar a dirigentes que defienden los derechos de los trabajadores", señaló la central obrera, mientras que los gremios del transporte lo calificaron de "persecución".
07/05/2019 00:09:00

El allanamiento a la sede de Camioneros provocó en la jornada de ayer el repudio y la solidaridad de todo el arco sindical con Hugo y Pablo Moyano. La CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte no fueron la excepción.

Para la conducción de la CGT el hecho fue "gravísimo". "Esa causa parece claramente armada para perjudicar a dirigentes que defienden los derechos de los trabajadores", expresó un documento firmado por los jefes de la central, Carlos Acuña y Héctor Daer, y Julio Piumato, del área de Derechos Humanos.

"También preocupa a la CGT la falta de independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal bonaerense (al menos en Lomas de Zamora) por ser funcional a los deseos de los gobiernos provincial y federal", puntualizaron los sindicalistas de Azopardo.

Para la CGT, el hecho fue más grave aún por "el despliegue inusitado e innecesario de 150 gendarmes, lo que pareció más una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad". 

También afirmó que "la distracción innecesaria de ese número de gendarmes agrava la percepción de la comunidad respecto del manejo de las prioridades del gobierno", y añadió que "ese número de efectivos sería de mayor utilidad protegiendo las fronteras de la Patria o inmersos en el combate contra el narcotráfico o el crimen organizado".

Por último, la central se solidarizó con los trabajadores y dirigentes camioneros y ratificó su "rechazo" a "los ataques injustificados y permanentes a las organizaciones gremiales".

Por su parte, la CATT calificó como "inadmisible" que a la par del "llamado oficial al diálogo y consenso se produzca un nuevo embate a un sindicato que confronta con la política económica del gobierno".

"La CATT solicita a las fuerzas políticas que interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo o amenazar a quienes se oponen", puntualizó Schmid.

Juan Pablo Brey (jefe de Aeronavegantes) y secretario de Prensa de la CATT, indicó que las acciones de ese tipo "se leen como una reacción inmediata de persecución sindical ante la masiva movilización y las medidas de fuerza en rechazo de las políticas de hambre y ajuste, que realizó el transporte el 30 de abril y el 1º de mayo".

El dirigente sostuvo que "el apoyo y respaldo de todos los gremios ante un nuevo avasallamiento del gobierno es unánime, porque es inadmisible que se avance contra los sindicatos que son, en el actual escenario de crisis, los que se ocupan de defender el salario y los derechos del pueblo trabajador".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
12/09/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp