INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 01:00:00
Facebook Twitter
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
Se negaron a firmar en 28% que promociona el gobierno y aceptaron los patagónicos. Pondrán a consideración de las bases la propuesta pero advierten que lo ofrecido ya fue superado por la inflación.
07/05/2019 01:00:00

Un importante cambio en la composición del esquema de poder petroleros se cocina por estas horas. Es que por primera vez en mucho tiempo la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) se muestra más batalladora que los gremios patagónicos y hasta los dejó en off side en las últimas negociaciones salariales.

El viernes el trinomio de petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra (Neuquén, Río Negro, La Pampa), Jorge Ávila (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) estamparon su firma en las paritarias de la actividad. Lo rubricado, por los otrora combativos, va en línea con los promovido por el Gobierno Nacional para la ronda salarial 2019: 28% en tres cuotas y con cláusula de revisión.

Sin embargo la Federación, que bajo la gestión de Alberto Roberti retrocedió en materia de representación y presencia, se negó a aceptarlo. Los ahora conducidos por el oriundo de Campana Pedro Milla señalaron que esos parámetros ya quedaron desactualizados y que pondrán la oferta en consideración de las bases. Toda una novedad.

De hecho, los comandados por Milla están en el maro de una conciliación obligatoria que desactivó la huelga que habían definido y amenazan con retomar las hostilidades de acuerdo a lo que palpen del humor de sus afiliados en todo el país.

El próximo encuentro está pautado para el 13 de mayo y puede ser decisivo. Allí se volverán a ver las caras empresarios y gremialistas y se definirá el futuro de los haberes de los empleados de la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
22/09/2020 15:42:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Tuvo lugar la reunión para negociar la paritaria a las 14:30 horas y tras algunas horas de negociación, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes que viene. La oferta rechazada por ATE fue de 15 puntos en cuatro cuotas. Se espera que UPCN haga lo mismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp