INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 07/05/2019 12:55:00
Facebook Twitter
Papelón internacional: en medio de la crisis del mercado de trabajo expulsaron a la Argentina de la red de Servicios de Empleo por falta de pago
Papelón internacional: en medio de la crisis del mercado de trabajo expulsaron a la Argentina de la red de Servicios de Empleo por falta de pago
La gestión Cambiemos dejó de pagar la membresía. Implica la salida de la red de Servicios Públicos de Empleo, una referencia mundial para buscar soluciones a los problemas del mercado de trabajo.
07/05/2019 12:55:00

La crisis del mercado de trabajo argentino es evidente. La tasa de desocupación ya está en los dos dígitos, la subocupación creció exponencialmente y sólo en los últimos 12 meses se destruyeron algo más de 250 mil puestos de trabajo registrados, lo que implica una debacle absoluta de todos los indicadores laborales.

Sin embargo a la gestión Cambiemos poco parece importarle desde la necesidad de intervenir. Es que luego de la degradación del Ministerio de Trabajo en secretaría, decretó la salida de la Argentina en la red de servicios públicos de empleo más importante del mundo.

Por falta de pago de la membresía, Argentina salió de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), referencia mundial para los servicios públicos de empleo y de la que Argentina formaba parte.

En la red países de África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio y Árabes debaten y comparten conocimientos y experiencias para gestionar mercados laborales e intervenir ante situaciones complejas como las que ahora le toca vivir al país.

Lo curioso es que hasta el año pasado el Subsecretario de Empleo, Gustavo Vélez, viajaba a los encuentros periódicos AMSPE, ya con el Ministerio en mora con el pago de la membresía y el horizonte claro de no ponerse al día. Turismo para funcionarios y problemas para los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Dante Sica Gustavo Velez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó que el Gobierno extorsiona a los sindicalistas con la plata de las obras sociales
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el verborrágico Luis Barrionuevo.
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp