INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más presión sobre los Moyano: "No descarto pedir la detención de Pablo Moyano", advirtió el fiscal de la causa Independiente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 18:03:00
Facebook Twitter
Más presión sobre los Moyano: "No descarto pedir la detención de Pablo Moyano", advirtió el fiscal de la causa Independiente
Más presión sobre los Moyano:  "No descarto pedir la detención de Pablo Moyano", advirtió el fiscal de la causa Independiente
Horas después del cinemátográfico allanamiento a Camioneros, el fiscal Sebastián Scalera se refirió a los avances en la causa y no descartó insistir con el pedido de detención de Pablo Moyano.
07/05/2019 18:03:00

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, no descartó volver a pedir la detención del vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, por la causa de asociación ilícita que involucra a su gestión en el club y sus vínculos con el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

Así lo comentó tras los nueve allanamientos que aprobó la nueva jueza de la causa, Brenda Madrid, que tuvo como correlato ayer una jornada de tensión en la sede porteña del sindicato de Camioneros.

Sobre un nuevo pedido de prisión preventiva, Scalera indicó que esa orden fue "recurrida por la fiscalía", pero el tribunal de alzada "decidió no analizarla porque puede ser redictable".

Sin embargo, aclaró: "De todas formas, no descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe primura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral", expresó el fiscal en diálogo con radio FM Metro.

La causa por asociación ilícita involucra al ex jefe barrabrava "Bebote" Álvarez, a los directivos del club Hugo y Pablo Moyano, y al gremio de Camioneros por presunta compra y reventa ilegal de entradas y otras maniobras defraudatorias en Independiente.

De las pesquisas, Scalera dijo que se produjo el "secuestro de teléfonos celulares" y dispositivos de almacenamiento como "pendrives". Además, se hizo una "compulsa del sistema informático" y de los servidores para verificar si había información sobre las empresas que están involucradas en las maniobras defraudatorias y sospechosas registradas por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según el fiscal de Lomas de Zamora, Bebote y otros barras mantenían un "sistema para la obtención de entradas a partir de un acuerdo que él hace con Pablo Moyano antes de la renuncia de Javier Cantero en 2014?.

"El arreglo significó movilizar a la barra para terminar de hacer caer a Cantero y hacer ir a votar a una importante cantidad de socios vinculados a la barra en las elecciones que ganó Hugo Moyano", señaló el fiscal acerca de su hipótesis. "Tras arreglar con Moyano, Bebote distribuía más de mil entradas en diferentes barrios por fuera del sistema legal. Se trata de una maniobra defraudatoria al club y a sus socios", agregó.

Luego de los múltiples allanamientos, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, calificó el operativo judicial como "una vergüenza" y protestó contra el número de efectivos. Además, contó con la solidaridad de la conducción de la CGT, con la cual está enfrentado el dirigente gremial.

En esa línea, Scalera ratificó lo actuado y, si bien aclaró que "no son indiferentes" al contexto político, expresó: "La Justicia tiene que ser independiente y no puede actuar con miedo frente a este tipo de manifestaciones". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP
Pablo Flores se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. Se trata de un hombre de confianza de Moyano que formó parte de la Juventud Sindical que patrocinó el camionero.
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp