INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se espiraliza la conflictividad gremial y ATE con la CTA Autónoma van a un nuevo paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 01:58:00
Facebook Twitter
Se espiraliza la conflictividad gremial y ATE con la CTA Autónoma van a un nuevo paro general
Se espiraliza la conflictividad gremial y ATE con la CTA Autónoma van a un nuevo paro general
(Por Jorge Duarte @ludistas) Lo anunciarán formalmente en las próximas horas. Será el 15 de mayo y es para dar continuidad a las protestas contra la política económica del Gobierno. Esperan en junio volver a coordinar otra medida de fuerza con el Frente Sindical.
08/05/2019 01:58:00

La conflictividad gremial está en franco ascenso y la dispersión sindical por estas horas parece propiciar la multiplicación de los conflictos. Luego de que la CGT se reactive y anuncie la chance de una nueva huelga general para las próximas semanas promocionada por la chapa de Azopardo, será la CTA Autónoma quien anuncie otro paro general.

La intención de los ceteístas es darle continuidad a la medida de fuerza del pasado 30 de abril y no dejar pasar la efervescencia que provocó esa acción contra la política económica del Gobierno. Es que creen que la próxima acción colectiva con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, las organizaciones sociales y las regionales de la CGT, llegará recién entrado junio y lo consideran algo lejano.

Según pudo saber en exclusiva InfoGremiales, la intención es que la huelga sea el miércoles 15 de mayo. La formalización de la convocatoria se realizará en una cumbre de ATE en Tucumán que contará con la presencia de Hugo "Cachorro" Godoy, principal pilar de la estructura ceteísta que tiene como secretario General al líder de los visitadores médicos, Ricardo Peidro.

El paro también podrá el eje en la pelea paritaria de los estatales. Sucede que una estimación realizada por el equipo técnico de ATE muestra que sólo en 2018 los empleados públicos perdieron casi un quinto de su salario por las recomposiciones rubricadas entre UPCN y el Gobierno Nacional que quedaron muy lejos de la inflación. Para peor, ese deterioro se suma a los que ya se habían consolidado en los años anteriores.

Para tener en cuenta, entre las organizaciones que componen la central que adherirán a la protesta están, además de ATE y los visitadores médicos, los docentes universitarios de la Conadu Histórica, los médicos de la FESPROSA, la federación de judiciales, los azucareros, los técnicos telefónicos y los constructores del Sitraic, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp