INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 08/05/2019 01:38:00
Facebook Twitter
Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen
Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen
En los últimos días hubo 8 nuevos despidos en la firma Longvie y una asamblea en la empresa pidió que terminen las cesantías. Se mostraron dispuestos a aceptar suspensiones.
08/05/2019 01:38:00

En las últimas semanas hubo 8 nuevas cesantías en la planta que la metalúrgica Longvie posee en el parque industrial El Pantanillo de Catamarca, lo que encendió las alarmas de los operarios que todavía poseen empleo.

Por ello realizaron una asamblea en las instalaciones, con la presencia de los representantes gremiales y allí decidieron pedirle a la empresa que detenga la destrucción de empleos. A cambio de mostraron propensos a aceptar suspensiones, con límites y cobrando un porcentaje del salario.

La deterimnación de los trabajadores fue trasladada por la UOM al gerente de Recursos Humanos quien quedó en dar una respuesta en el corto plazo.

Los obreros también pidieron que las suspensiones no superen 5 días de cada quincena para poder conservar un porcentaje del salario que les permita vivir.

Con esa iniciativa esperan conservar su empleo, ya que hasta el momento en Catamarca se evitó suspender personal, salvo en casos excepcionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos Suspensiones Longvie Metalúrgicos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp