INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 01:38:00
Facebook Twitter
Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen
Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen
En los últimos días hubo 8 nuevos despidos en la firma Longvie y una asamblea en la empresa pidió que terminen las cesantías. Se mostraron dispuestos a aceptar suspensiones.
08/05/2019 01:38:00

En las últimas semanas hubo 8 nuevas cesantías en la planta que la metalúrgica Longvie posee en el parque industrial El Pantanillo de Catamarca, lo que encendió las alarmas de los operarios que todavía poseen empleo.

Por ello realizaron una asamblea en las instalaciones, con la presencia de los representantes gremiales y allí decidieron pedirle a la empresa que detenga la destrucción de empleos. A cambio de mostraron propensos a aceptar suspensiones, con límites y cobrando un porcentaje del salario.

La deterimnación de los trabajadores fue trasladada por la UOM al gerente de Recursos Humanos quien quedó en dar una respuesta en el corto plazo.

Los obreros también pidieron que las suspensiones no superen 5 días de cada quincena para poder conservar un porcentaje del salario que les permita vivir.

Con esa iniciativa esperan conservar su empleo, ya que hasta el momento en Catamarca se evitó suspender personal, salvo en casos excepcionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
16/08/2019 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a 55 obreros en una obra que Macri y Vidal habían inaugurado en campaña
Terminó la campaña y esta mañana se conoció que el Gobierno resolvió suspender la obra en la Ruta Nacional 3. Los 55 obreros fueron despedidos. Este mismo mes Vidal y macri la habían inaugurado como si la hubieran terminado.
16/08/2019 02:59:00
Compartir Facebook Twitter
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp