INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos y denunciados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 00:49:00
Facebook Twitter
Despedidos y denunciados
Despedidos y denunciados
Trece empleados despedidos de la fábrica Electrolux en Rosario fueron imputados por supuesto sabotaje y usurpación por bloquear el acceso a la planta de esa firma. Reclamaban sus reincorporaciones.
08/05/2019 00:49:00

El bloqueo, que se produjo el 29 de abril pasado, fue en protesta por 20 despidos ocurridos en la fábrica de línea blanca ubicada en la zona sur de esta ciudad santafesina.

Por caída en la producción y en las ventas, la firma decretó la cesantía de 40 de sus 800 empleados en lo que va del año luego de firmar con el sindicato del sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un proceso preventivo de crisis.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, en una decisión direccionada imputó a los tres ex empleados de la planta el bloqueo que tuvo lugar el 29 del mes pasado en Battle y Ordóñez al 3400.

Según la fiscal, los despedidos incurrieron en el delito de "sabotaje y usurpación por turbación en concurso ideal en calidad de coautores". Sin embargo sólo se trataba de una protesta en el marco de un conflicto de corte sindical.

El juez penal Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar en cambio al pedido de desalojo planteado por Haurigot.

Señaló que no podría adoptar esa medida "en tanto y en cuanto se finalice el trámite correspondiente entre las partes, con fines de resolver el conflicto, en el Ministerio de Trabajo".

De acuerdo a la acusación, tras los despidos el 29 de abril "los imputados bloquean las puertas de acceso a la planta Frimetal S.A ubicada en dicha zona". 

Frimetal es la planta de productos Gafa, adquirida por Electrolux en 2011.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
20/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
El dirigente empresario había agitado el fantasma de un ´Rodrigazo´ y el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy salió a cruzarlo. Dijo que intentaba "condicionar al futuro Gobierno" y desmintió las cifras que citó sobre empleo público.
19/09/2019 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
En las últimas 24 horas Musimundo cerró 12 sucursales y despidió más de 130 trabajadores
En 24 horas Musimundo cerró otras 12 sucursales en la Provincia de Buenos Aires y llegan a 40 las tiendas de la cadena que bajaron la persiana en los últimos 12 meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp