INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos y denunciados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 00:49:00
Facebook Twitter
Despedidos y denunciados
Despedidos y denunciados
Trece empleados despedidos de la fábrica Electrolux en Rosario fueron imputados por supuesto sabotaje y usurpación por bloquear el acceso a la planta de esa firma. Reclamaban sus reincorporaciones.
08/05/2019 00:49:00

El bloqueo, que se produjo el 29 de abril pasado, fue en protesta por 20 despidos ocurridos en la fábrica de línea blanca ubicada en la zona sur de esta ciudad santafesina.

Por caída en la producción y en las ventas, la firma decretó la cesantía de 40 de sus 800 empleados en lo que va del año luego de firmar con el sindicato del sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un proceso preventivo de crisis.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, en una decisión direccionada imputó a los tres ex empleados de la planta el bloqueo que tuvo lugar el 29 del mes pasado en Battle y Ordóñez al 3400.

Según la fiscal, los despedidos incurrieron en el delito de "sabotaje y usurpación por turbación en concurso ideal en calidad de coautores". Sin embargo sólo se trataba de una protesta en el marco de un conflicto de corte sindical.

El juez penal Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar en cambio al pedido de desalojo planteado por Haurigot.

Señaló que no podría adoptar esa medida "en tanto y en cuanto se finalice el trámite correspondiente entre las partes, con fines de resolver el conflicto, en el Ministerio de Trabajo".

De acuerdo a la acusación, tras los despidos el 29 de abril "los imputados bloquean las puertas de acceso a la planta Frimetal S.A ubicada en dicha zona". 

Frimetal es la planta de productos Gafa, adquirida por Electrolux en 2011.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp