INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos y denunciados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 00:49:00
Facebook Twitter
Despedidos y denunciados
Despedidos y denunciados
Trece empleados despedidos de la fábrica Electrolux en Rosario fueron imputados por supuesto sabotaje y usurpación por bloquear el acceso a la planta de esa firma. Reclamaban sus reincorporaciones.
08/05/2019 00:49:00

El bloqueo, que se produjo el 29 de abril pasado, fue en protesta por 20 despidos ocurridos en la fábrica de línea blanca ubicada en la zona sur de esta ciudad santafesina.

Por caída en la producción y en las ventas, la firma decretó la cesantía de 40 de sus 800 empleados en lo que va del año luego de firmar con el sindicato del sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un proceso preventivo de crisis.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, en una decisión direccionada imputó a los tres ex empleados de la planta el bloqueo que tuvo lugar el 29 del mes pasado en Battle y Ordóñez al 3400.

Según la fiscal, los despedidos incurrieron en el delito de "sabotaje y usurpación por turbación en concurso ideal en calidad de coautores". Sin embargo sólo se trataba de una protesta en el marco de un conflicto de corte sindical.

El juez penal Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar en cambio al pedido de desalojo planteado por Haurigot.

Señaló que no podría adoptar esa medida "en tanto y en cuanto se finalice el trámite correspondiente entre las partes, con fines de resolver el conflicto, en el Ministerio de Trabajo".

De acuerdo a la acusación, tras los despidos el 29 de abril "los imputados bloquean las puertas de acceso a la planta Frimetal S.A ubicada en dicha zona". 

Frimetal es la planta de productos Gafa, adquirida por Electrolux en 2011.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp