INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 08/05/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Se cumple el primer paro mundial de choferes de Uber
Se cumple el primer paro mundial de choferes de Uber
En una medida inédita, los conductores de Uber llaman hoy a una paralización internacional del servicio. El "apagón" es para protestar porque la empresa está tomando medidas que empeoran su trabajo.
08/05/2019 10:30:00

"Mientras Uber desembarca en Wall Street, las y los trabajadores del mundo nos organizamos y paramos en defensa de nuestros derechos", comunicó ayer la Asociación de Personal de Plataformas (APP) sobre la medida de fuerza que se cumple en la jornada de hoy.

"Realizaremos un paro virtual junto con compañeros/as de Inglaterra, Chile, EEUU, Uruguay, Panamá y Costa Rica, entre otros. #ApagónDeUber", explicaron desde el flamante sindical de empleados de plataforma a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre los principales reclamos de los "uberistas" están la excesiva comisión la compañía, señalando que un 25% es una cifra muy alta, además de reclamar por las tarifas abusivas y bloqueos de cuentas que han recibido algunos choferes.

Adicionalmente APP pide ámbitos de diálogo social para la elaboración de políticas específicas para el sector. "Seguiremos colaborando con las autoridades para que las plataformas cumplan con sus obligaciones laborales y tributarias", remarcaron.

La protesta de hoy es inédita y consiste en un paso trascendente en la organización de los conductores, considerados "socios" por parte de la compañía que espera ser una megaestrella de Wall Street en el futuro cercano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Uber APP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó que el Gobierno extorsiona a los sindicalistas con la plata de las obras sociales
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el verborrágico Luis Barrionuevo.
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp