INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer también pide paritarias trimestrales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2019 10:35:00
Facebook Twitter
Daer también pide paritarias trimestrales
Daer también pide paritarias trimestrales
El gremio de Alimentación busca subas trimestrales ajustadas por inflación. El sindicato también exige una compensación del 13,5 en compensación por el deterioro salarial de 2018.
09/05/2019 10:35:00

El gremio de la Alimentación busca subirse a la ola que empieza a verse en los últimos cierres paritarios: acuerdos trimestrales, con cláusula de revisión más un ajuste extra para compensar la pérdida que los salarios tuvieron en el último año por culpa de la inflación.

En el caso de la Alimentación, gremio que comanda Rodolfo Daer, hermano de Héctor, la reparación que reclaman es del 13,5% (su última suba paritaria punta a punta fue de 41,2 y la inflación acumulada entre marzo de 2018 y marzo de 2019 de 54,7%).

"Reclamamos que se nos dé lo que perdimos en el último año", le dijo al diario Clarín Héctor Morcillo, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Alimentación.

El esquema para la paritaria 2019 que el gremio puso sobre la mesa es similar al que firmó la UOCRA y al de los docentes bonaerenses, quienes tendrán un ajuste trimestral en su haber de acuerdo con los índices de inflación que informe el INDEC.

El gremio de la Alimentación y la federación empresaria tienen previsto volver a reunirse este jueves para tratar de encaminar las negociaciones. La paritaria se venció el pasado 31 de abril y la conducción del sindicato está facultada para iniciar medidas de fuerza si no hay acuerdo.

En el sindicato dicen que "ni locos" firmaran una paritaria anual. Pretenden que los acuerdos sean trimestrales y que se ajusten según la inflación.

Consultados sobre si podían avanzar en un acuerdo trimestral, en el sector empresario usaron la misma expresión que en el sindicato: "Ni locos. La propuesta es irrealista e inabordable. El acuerdo debe ser anual. Un ajuste trimestral no permite la programación de la actividad en ninguna industria. No habría horizonte productivo", dijeron. Tampoco aceptarán la inclusión de una cláusula gatillo de ajuste por inflación.

En la actividad -da trabajo a 80.000 personas- hay jugadores grandes, como Arcor, Molinos, Mondelez, Unilever y Pepsico, pero también muchísimas pymes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Unilever consiguieron un bono de 20 mil pesos y calientan las negociaciones en las grandes firmas
Los trabajadores de Hellmann's y Knorr pactaron con Unilever un bono de 20 mil pesos. Lo cobrarán en dos tramos. Le suman presión al sector privado mientras se habla de la negociación de la UIA con la CGT.
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp