INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Murió un delegado de la UOM en la puerta de Electrolux
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2019 20:47:00
Facebook Twitter
Murió un delegado de la UOM en la puerta de Electrolux
Murió un delegado de la UOM en la puerta de Electrolux
El conflicto laboral por despidos tuvo un episodio fatal. Esta tarde un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa .
08/05/2019 20:47:00

El conflicto laboral que se viene dando en Electrolux tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa.

Así lo informó la propia Unión Obrera Metalúrgica al portal El Ciudadano Web. El delegado tuvo una descompensación. Desde el sindicato denunciaron que detrás de la medida de fuerza que se viene manteniendo en el lugar "no hay trabajadores sino intereses políticos".

En la mañana de este miércoles un grupo de obreros había cruzado las puertas de la fábrica para cargar a mano insumos que no pueden ingresar por el acampe que una veintena de despedidos mantiene desde hace más de una semana para pedir su reincorporación.

Según explicaron los abogados de los empleados despedidos, el fallecido era delegado de otra empresa que había llegado allí por disposición del gremio para hacer una especie de represión paraestatal.

En un comunicado que difundieron a través de La Izquierda Diario, le adjudicaron "la responsabilidad por la situación de violencia vivida en el portón durante el día de hoy" a la UOM. Los señalaron por llevar "patota, donde había reconocidos barrabravas, y de la empresa".

El incidente llega un día después que la Justicia rechazara el pedido de terminar con el bloqueo. Y también de la tensión generada entre el grueso los trabajadores -que definieron en asamblea continuar con sus tareas- y los despedidos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
16/08/2019 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a 55 obreros en una obra que Macri y Vidal habían inaugurado en campaña
Terminó la campaña y esta mañana se conoció que el Gobierno resolvió suspender la obra en la Ruta Nacional 3. Los 55 obreros fueron despedidos. Este mismo mes Vidal y macri la habían inaugurado como si la hubieran terminado.
16/08/2019 02:59:00
Compartir Facebook Twitter
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp