INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2019 00:36:00
Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
Con las paritarias estancadas, los portuarios comenzaron un paro total de 5 días
La medida de fuerza detendrá la actividad en los puertos de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó sorpresivamente a las 17 horas de ayer y continuará hasta el martes a las 12 horas.
10/05/2019 00:36:00

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, el conjunto de las organizaciones sindicales portuarias nucleadas en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), comenzó a las 17 horas de ayer cese total de actividades para el personal que presta servicios en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza impacta en Buenos Aires Container Terminal Services S.A.; Terminal 4 S.A. y Terminales Río De La Plata S.A. y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas.

"La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos", sostuvo la FeMPINRA que encabeza el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid.

El objetivo de las negociaciones frustradas es el de "revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios", añadieron.

Desde el nucleamiento gremial argumentaron que: "Atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como  el estado de Alerta y Movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en  su conjunto".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó justicia para las docentes de Chubut y lanzó un paro provincial de 96 horas
La CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, reclamó "justicia" por la muerte de dos docentes en Chubut y repudió "el ajuste en la provincia, directo responsable de esos fallecimientos". Además van a la huelga por 96 horas en Chubut.
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp