INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según la medición de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de $ 44.570
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 00:26:00
Facebook Twitter
Según la medición de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de $ 44.570
Según la medición de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de $ 44.570
Los $ 44.570 son los que necesitó un hogar constituido por dos adultos y dos menores en marzo. Los salarios, sólo en 2018 se desplomaron un 12 %.
13/05/2019 00:26:00

El salario (de bolsillo) como mínimo debería ser de casi $ 44.570 estimó la Junta Interna de Ate Indec para marzo de 2019. Es el gasto que tuvo un hogar constituido por una pareja adulta con dos hijos menores de 6 y 9 años. Se compone de una canasta alimentaria mínima por $ 14.350,40 y otra de bienes y consumos mínimos por $ 30.219,50. Así, calculan una canasta de consumos mínimos para la región de Gran Buenos Aires (GBA).

Los trabajadores del Indec señalan que "la inflación es un problema que el gobierno nacional menospreció (tanto en campaña y como durante la gestión), aún no pudo controlar y que persistirá en el 2019".

El informe alerta sobre el incremento de los servicios, transporte público, medicamentos, alimentos durante el primer trimestre de 2019 que impactó en el aumento de la pobreza, de la indigencia y la desocupación.

Tras los tarifazos y los aumentos de precios sin frenos el Gobierno anunció el programa de "precios esenciales". Los trabajadores del organismo oficial denunciaron que es "una medida meramente electoralista" ya que "no da ninguna solución al problema inflacionario" y agregaron que "el programa desnuda el cinismo del actual gobierno, donde solo hay 16 productos básicos".

No pasaron ni 24 horas del anuncio que se remarcaron los precios y hubo faltantes de productos en varios comercios.

El informe afirma que "ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio".

Los tarifazos y la megadevaluación aceleraron la inflación. La suba de precios y las paritarias de miseria golpearon el poder adquisitivo de los salarios, sólo en 2018 se desplomaron un 12 %.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes anuncian la decimotercera semana consecutiva de paro en Chubut
Sin solución salarial, los maestros confirmaron que la semana próxima seguirán las protestas que tienen paralizada a la Provincia. El gobernador los acusó de tomar a los alumnos de rehenes,
09/10/2019 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo condena al Estado nacional por tener una empleada "en negro" más de 10 años
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal condenó al Estado Nacional a indemnizar a una mujer que había trabajado durante más de 10 años para una de sus dependencias por ocultar una relación de dependencia bajo la figura del monotributo.
09/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Los portuarios avisaron que se plantarán contra la idea de Macri que darle el puerto a Caputo por DNU
Luego de que se planteara la posibilidad de la tranferencia del puerto de la Capital a manos de la Ciudad para terminar en la órbita de Nicolás Caputo, los gremios de la actividad se plantaron. Avisaron que profundizarán las protestas si hay cambios y pidieron que las decisiones las tome un Gobierno con legitimidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp