INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Avanza el proceso electoral en el SOEME y hay olor a fin de ciclo para los de Balcedo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 00:34:00
Facebook Twitter
Avanza el proceso electoral en el SOEME y hay olor a fin de ciclo para los de Balcedo
Avanza el proceso electoral en el SOEME y hay olor a fin de ciclo para los de Balcedo
En una asamblea multitudinaria, se eligió la junta electoral que supervisará los comicios del 5 de agosto. Los alfiles de Balcedo y Cambiemos perdieron 90 a 10.
13/05/2019 00:34:00

Con una multitudinaria asamblea de delegados, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) eligió las autoridades que supervisarán los comicios que le devolverán el gremio a manos de sus afiliados.

La novedad fue lo que parece ser el comienzo del fin de los alfiles del detenido sindicalista empresario Marcelo Balcedo y el olor a renovación en una estructura que estuvo décadas bajo la mirada de esa familia.

Es que la lista Azul y Blanca, "Unidad y Renovación" que tiene como principales referentes a Adrián De Marco y a Evangelina Perez colmó las instalaciones y se impuso por casi el 90% de los votos y mostró su poderío.. Se trata de un conjunto de delegados de base con representación a nivel nacional y particular inserción en la Provincia de Buenos Aires, que contienen (según calculan) aproximadamente el 90% del padrón electoral.

La derrotada fue la oficialista Lista Verde "Nuevo SOEME", que lidera Horacio Mankowski, un funcionario de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y que cosechó el aval de la tríada Dante Sica, Jorge Triaca y Marcelo Balcedo, a través de su mano derecha, Susana Mariño.

De hecho llegó golpeada porque en las últimas semanas se multiplicaron las denuncias por utilización de recursos de los afiliados y del propio Estado provincial para recorrer las escuelas, lo que lo dejó procesado a su referente en una causa con final incierto y que ya preocupa hasta a la mismísima gobernadora Marí Eugenia Vidal.

Ahora la junta electoral aceitará los engranajes para que los afiliados lleguen a las urnas el próximo 5 de agosto. Ese día es que elegido por el juez Ernesto Kreplak ára que los empleados de minoridad normalicen su organización gremial luego de algo más de un año y medio de intervención.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOEME
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp