INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con las paritarias estancadas, en la UOM ya hablan de un huelga total para el 22 de mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 00:35:00
Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, en la UOM ya hablan de un huelga total para el 22 de mayo
Con las paritarias estancadas, en la UOM ya hablan de un huelga total para el 22 de mayo
No hubo avances en las negociaciones y desde el gremio ya programan un paro cuando venza la conciliación obligatoria. Podría ser el miércoles 22 de mayo
13/05/2019 00:35:00

La paritaria de los metalúrgicos volvió a fracasar el viernes y, sin alternativas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) quedó a un paso del paro nacional. Con la conciliación obligatoria a punto de vencer, el gremio tiene definido activar el plan de acción con un paro nacional para el próximo miércoles 22 en todas las fábricas del país en caso de no encausar la negociaición salarial.

"Los empresarios se negaron a recomponer el salario de los metalúrgicos como nosotros queremos", explicó Antonio Caló, al salir de la audiencia en el ministerio de Producción y Trabajo. El sindicato reclama un aumento del 20% hasta junio para luego negociar con acuerdos cortos los nuevos aumentos.

Frente a la falta de acuerdo, la cartera laboral convocó a las partes a una nueva audiencia para el próximo lunes 20. Y ese encuentro será decisivo: en caso de no haber acuerdo, habrá paros.

"Nosotros queremos que se agote la conciliación obligatoria para quedar en libertad de acción y hacer las medidas que creemos convenientes para recomponer el salario de nuestros trabajadores", adelantó Caló.

Las posibilidades que se barajan son dos: un paro de 24 horas para el miércoles 22 o un corte de actividades el mismo día, a partir de las 10 de la mañana, en todas las fábricas con una gran marcha nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp