INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno y los empresarios van por el desguace del gremio de Acuña que amenaza con un paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 12:37:00
Facebook Twitter
El Gobierno y los empresarios van por el desguace del gremio de Acuña que amenaza con un paro
El Gobierno y los empresarios van por el desguace del gremio de Acuña que amenaza con un paro
Empresarios y el Gobierno apuestan al autoservicio en las estaciones de servicio para reducir los costos. Implicaría la destrucción de miles de empleos. Acuña amenaza con un paro.
13/05/2019 12:37:00

El titular del gremio de los empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, salió al cruce de la iniciativa para promover el autoservicio y lanzó cuestionarmientos en todas las direcciones. "Ciertos dirigentes de las cámaras se convirtieron en alcahuetes de las compañías petroleras porque quieren darle paso al autoservicio", disparó el barrionuevista.

Agregó que "desde el sindicato vamos a avanzar para que en ningún lugar del país se permita que los automovilistas carguen su combustible sin necesidad del playero, como rige la ley en la ciudad y Provincia de Buenos Aire", explicó el sindicalista.

En declaraciones al portal Surtidores, acusó a los representantes empresarios del sector que estén de acuerdo con esta intención de las petroleras de ser "funcionales a los intereses de las compañías que van a dejar sin trabajo a las familias de esta actividad".

Acuña por otro lado, informó que la organización que encabeza, tomará "medidas de acción directa" para visibilizar la necesidad de que finalmente se apruebe una ley de comercialización de combustibles que proteja a la cadena de Estaciones de Servicio pymes del abuso dominante de las petroleras.

"Es importante que se sancione nuestro proyecto para que además, se termine con la venta directa que le quitó mucho terreno a las expendedoras de naftas y gasoil, en especial a las del interior de la Argentina", aseguró.

Por otra parte, afirmó que "a los trabajadores no nos incumbe el problema del aumento de precios de las naftas, porque la patronal se queja con la sola intención de no aumentar los salarios, pero cuando terminan de firmar las paritarias, se dedican a hacer política y ya no se los escucha más".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp