INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 13:37:00
Facebook Twitter
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, solicitó informes al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén sobre las inspecciones y controles efectuados en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol, donde ya murieron ocho operarios en los últimos meses.
13/05/2019 13:37:00

El proyecto de resolución presentado en la Legislatura de Neuquén tomó estado parlamentario en la sesión del miércoles, y surgió a partir de la muerte de los trabajadores Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza (34), empleados de la empresa Pecom, en la formación geológica Vaca Muerta.

"Los accidentes y las muertes en el petróleo siguen y no paran", denunció Godoy, quién agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajado, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

Asimismo, señaló que ?Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía".

"No podemos permitir más muertes obreras. Nuestras vidas valen más que sus ganancias", concluyó Godoy.

Entre otros puntos, el proyecto presentado solicita que el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén detalle los controles que realizó en el último año sobre las condiciones de trabajo del yacimiento Fortín de Piedra, y que adjunte documentación que respalde la información.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
21/05/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en Petroleros por temor a perder 3 mil empleos en refinerías
La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declaró en alerta ante el nuevo "barril criollo" que, según advierte, aumentaría el desempleo en el sector con el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo.
19/05/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Para sostener el empleo en la actividad, el Gobierno fija un "barril criollo" de 45 dólares
El Gobierno oficializó hoy la reposición del denominado "barril criollo" de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios interrelaciones del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp