INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 13:37:00
Facebook Twitter
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
Piden informes sobre los controles en Vaca Muerte por las constantes muertes de obreros
El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, solicitó informes al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén sobre las inspecciones y controles efectuados en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol, donde ya murieron ocho operarios en los últimos meses.
13/05/2019 13:37:00

El proyecto de resolución presentado en la Legislatura de Neuquén tomó estado parlamentario en la sesión del miércoles, y surgió a partir de la muerte de los trabajadores Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza (34), empleados de la empresa Pecom, en la formación geológica Vaca Muerta.

"Los accidentes y las muertes en el petróleo siguen y no paran", denunció Godoy, quién agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajado, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

Asimismo, señaló que ?Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía".

"No podemos permitir más muertes obreras. Nuestras vidas valen más que sus ganancias", concluyó Godoy.

Entre otros puntos, el proyecto presentado solicita que el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén detalle los controles que realizó en el último año sobre las condiciones de trabajo del yacimiento Fortín de Piedra, y que adjunte documentación que respalde la información.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2019 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino lo dejó a Pereyra fuera del Senado
Por primera vez, el partido provincial, creado en 1961, perdió representación en la Cámara Alta. Salió tercero y se atribuyó la derrota al efecto de la hiperpolarización nacional. El petrolero Guillermo Pereyra, quien supo ser el gremialista favorito de Mauricio Macri, no renovará su banca en la cámara alta.
25/10/2019 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
Guillermo Pereyra, en modo candidato, lanzó un paro de 12 horas para que los petroleros vayan a votar
El Sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén informó a las cámaras empresarias que el domingo se paralizan las actividades. "Muchos trabajadores se encuentran a distancias de tres o cuatro horas de viaje", justificó.
18/10/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los mil suspendidos y la amenaza de parar inversiones bajó la pretensión de los petroleros que firmaron 9% en la revisión paritaria
Los gremios reclamaban un ajuste de entre 13% y 17%, en base a una inflación anualizada de más de 55%. Pero los más de mil suspendidos en Vaca Muerta y con los planes de inversión para 2020 bajo revisión, las compañías afirmaron que no están en condiciones de pagar más del 9%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp