INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2019 14:37:00
Facebook Twitter
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
Daer advirtió que, tras las cesantías masivas en La Campagnola, Arcor podría activar miles de despidos más
El sindicato de Alimentación declaró su alerta por la estrategia global de Arcor que prioriza enfocarse en el mercado externo en detrimento del consumo y el empleo local. Señalan que podrían llegar más despidos luego de los 140 de La Campagnola
13/05/2019 14:37:00

La empresa alimenticia se encuentra en plenos movimientos de compras y traslados que acentúan su tendencia a priorizar el mercado exterior, en lugar del interno, advierte una comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que señala que "peligra el empleo de miles de trabajadores".

"Los traslados y movimientos de la empresa apuntan a abandonar el mercado local", señalaron desde la organización y alertaron por la posibilidad de más despidos, además de los que la alimenticia realizó en La Campagnola.

Arcor comenzó su proceso en Mendoza, donde cerró ya sus dos plantas de La Campagnola. Desde Arcor lo fundamentan por la merma en la comercialización interna, pero además se explica por la apuesta a "nuevos horizontes" en África, donde los costos de producción son menores.

Para el Sindicato que comanda Rodolfo Daer, ex titular de la CGT y hermano de Héctor Daer, el riesgo mayor es el empleo. "Arcor amenaza la labor de miles de empleados que no encuentran salida", señalan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Guzmán confirmó que habrá nuevo pago del IFE para 9 millones de personas ante la extensión de la cuarentena
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos y anunció que "en breve" la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación.
31/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
El 54% de las pymes industriales de todo el país estima que no va a poder abonar los aguinaldos de junio, a raíz de los severos problemas financieros que atraviesan esas empresas por los efectos de la pandemia.
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp