INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Pereyra dice que 9 es el límite de muertos para Vaca Muerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Ahora Pereyra dice que 9 es el límite de muertos para Vaca Muerta
Ahora Pereyra dice que 9 es el límite de muertos para Vaca Muerta
Luego del fallecimiento de otros dos operarios, el titular del gremio petrolero dijo que si hay "un accidente más y es el fracaso de Vaca Muerta". Ya son 8 los muertos en los últimos meses.
14/05/2019 00:24:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó que "el tema de la seguridad está por sobre todas las cosas. Si esto sigue así, Vaca Muerta va a fracasar", en el marco del paro en yacimientos donde presta servicios Pecom, tras la muerte de dos operarios.

Pereyra confirmó, en declaraciones radiales, que el paro total en el área Fortín de Piedra operada por la compañía Tecpetrol y en todos los yacimientos donde brinda servicios Pecom, se inició a las 6.30 de ayer y que no se verá afectada la producción.

"Mañana (por hoy) se realizará una inspección en Fortín de piedra a cargo de la Subsecretaría de Trabajo y, en caso que las medidas de seguridad no estén en condiciones, no se reiniciarán las tareas", advirtió el dirigente gremial.

Para finalizar, manifestó que "el tema de la seguridad está por sobre todas las cosas, es algo que nos compromete a todos. Si esto sigue así, Vaca Muerta va a fracasar".

El sindicato petrolero realizaba desde esta mañana un paro con el objetivo de que inspectores de seguridad e higiene realizaran una supervisión de las áreas y locaciones de las empresas que operan en la cuenca neuquina.

La medida de fuerza se resolvió días después de que los operarios Cristian Baeza y Maximiliano Zappia murieran tras caer a una pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento neuquino Fortín de Piedra, de la formación geológica Vaca Muerta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por accidente laboral investigan yacimiento de Sinopec y descubren falencias en los protocolos
El Gobierno de Santa Cruz informó que se inició una investigación en el yacimiento Cañadón Seco que opera Sinopec en el norte de la provincia, donde el último martes se produjo un accidente que afectó a un operario de la contratista Instalex cuando realizaba reparaciones, informaron fuentes oficiales.
06/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. Se pagará en dos tramos y en septiembre comenzarán las charlas para buscar el acuerdo definitivo.
31/07/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
Sinopec busca despedir 400 petroleros y los gremios paralizan por completo los yacimientos
La operadora china solicitó permiso para despedir 400 empleados y los gremios petroleros de Santa Cruz contestaron con una huelga. Se sumaron los operarios y los jerárquicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp