INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un 12% extra y un bono de 10 mil pesos destrabaron la paritaria de los portuarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Un 12% extra y un bono de 10 mil pesos destrabaron la paritaria de los portuarios
Un 12% extra y un bono de 10 mil pesos destrabaron la paritaria de los portuarios
Las sumas complementan las paritarias 2018 y en junio comienzan las de este año. El acuerdo llega luego de un paro que paralizó los puertos de la Ciudad de Buenos Aires por 5 jornadas.
14/05/2019 00:03:00

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid, levantó el paro de cinco días que había iniciado el jueves en el Puerto de Buenos Aires luego de acordar con las terminales de la actividad una recomposición salarial extra para 2018 y una gratificación extraordinaria de 10.000 pesos.

Los sindicalistas y los directivos de las terminales portuarias convinieron el pago de un 12 % en dos tramos de 6 % para mayo y junio, con lo que la mejora convencional para todo 2018 cerró en 37 %, señalaron fuentes gremiales.

Además, en mayo los trabajadores percibirán una gratificación extraordinaria por única vez de 7.000 pesos y en junio otra de 3.000 pesos, también por única vez, señaló hoy en un comunicado el secretario nacional de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo.

El 1° de junio próximo comenzará la negociación paritaria 2019/20, según indicó.

Los portuarios, marítimos y trabajadores de la industria naval habían iniciado un paro de cinco días a las 17 del jueves, que se extendió durante dos días en las terminales Container Terminal Services S.A., Terminal 4 S.A. y Terminales Rio De La Plata S.A.

Luego de esos dos días de inactividad el gremio acordó y levantó la huelga, generada, según había denunciado, en "la persistente negativa empresaria a reconocer el compromiso asumido en el acuerdo del 28 de agosto de 2018 ante el Ministerio de Trabajo y Producción, Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que consistía en revisar la pauta convenida ante la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp