INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sola va por el Sindicato del Seguro y la oposición busca voltear los comicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2019 00:14:00
Facebook Twitter
Sola va por el Sindicato del Seguro y la oposición busca voltear los comicios
Sola va por el Sindicato del Seguro y la oposición busca voltear los comicios
El secretario de Prensa de CGT será el candidato del oficialismo, pero la oposición confía en voltear los comicios porque están fuera de plazo. De fondo, el retiro de Martinez.
14/05/2019 00:14:00

El gremio del Seguro va a un nuevo proceso electoral, previsto por el oficialismo para 3 de julio, en medio de turbulencias internas que amenazan con posponer la renovación de la comisión directiva por falta de cumplimiento de los plazos estatutarios.

La idea de es que se retire el eterno secretario General Raúl Martínez, acorralado por las denuncias con el manejo de los fondos de la obra social de la organización y que haya una nueva cara al frente de la organización.

Por ello Martinez adelantó las elecciones y presentó la Lista Blanca, con Jorge Sola, actual embajador del gremio en la CGT, como candidato a Secretario General.

Además, al actual secretario de Prensa de la CGT, a la nómina del oficialismo se le suma como ladera en la secretaría Adjunta Mirta Keppes, quien actualmente es titular del área de Seguridad Social (en su lugar iría Ariel Michel).

Sin embargo los comicios podrían quedar en la nada. Es que la oposición ya presentó pedidos de impugnación porque la convocatoria no cumple con los plazos estatutarios, ya que es más de un año anterior a la fecha de caducidad de los mandatos.

Mientras los de Sola confían en ir a las urnas, la oposición asegura que no habrá comicios. Una batalla abierta por una organización que vive momentos complejos. La oposición es liderada por el actual secretario Adjunto Miguel Méndez, quien además de comandar la fuerte interna por la sucesión de Martínez, es denunciante en la causa que llevó al secretario General de la organización a Comodoro Py para explicar el destino de más de 600 millones de pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp