INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2019 00:57:00
Facebook Twitter
"No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"
"No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, cruzó a la cúpula de la CGT por su cita con los enviados del Fondo Monetario: "No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI", disparó. Además advirtió que el Gobierno esta primarizando la economía.
14/05/2019 00:57:00

El líder de los trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, criticó la política económica de Cambiemos, habló de la continuidad del plan de lucha encarado por el Frente Sindical y cruzó a la mesa chica de la CGT que ayer se reunió en la sede de la UOCRA con la misión del FMI en la Argentina.

A propósito de la escasa utilización de la capacidad instalada industrial informada ayer mismo por el INDEC, el gremialista sostuvo que "hay políticas de este Gobierno que ni los empresarios entienden, por ejemplo el no querer industrializar la soja".

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Yofra advirtió que Cambiemos está "primarizando la economía" y que en estos momentos "Los chinos se llevan el grano para industrializarlo en su país".

Respecto de la medida de fuerza del pasado 30 de abril, el también integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional señaló que "Si bien el paro superó todos los pronósticos" el impacto fue el esperado por quienes lo motorizaron. "Venimos trabajando mucho desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional y muchos gremios de la CGT habían confirmado su adhesión", explicó.

Además, el aceitero pidió "resolver lo antes posible" la continuidad del plan de lucha porque "Los tiempos que tienen los dirigentes no son los mismos que los de los trabajadores. Los trabajadores necesitan trabajar hoy".

Para Yofra "Este gobierno no tiene sensibilidad" y remarcó que "cada vez hay más pobreza y desocupación".

Por último se refirió al encuentro que la mesa chica de la CGT tuvo ayer en la sede de la UOCRA con la misión del FMI en la Argentina. "La CGT ha demostrado su incapacidad para negociar con el Gobierno", disparó y lanzó: "No creo que estén en condiciones de sentarse con el FMI y pedirle explicaciones o pedirle piedad".

"Acá lo importante es que es lo que piensa la gente. La estrategia tiene que ser independiente de los partidos políticos y mucho más del FMI" remarcó, y concluyó: "No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"-

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 01:23:00
Compartir Facebook Twitter
Las organizaciones sociales pidieron un bono de fin de año y alimentos para los comedores
El Polo Obrero junto a Barrios de Pie se movilizaron hasta la sede central de Anses en reclamo de la reapertura de paritarias y el aumento de los planes sociales.
12/11/2019 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
Marieta Urueña Russo, candidata a Secretaria General del Sitraju, habló sobre las condiciones laborales en la justicia y planteó la necesidad de democratizarla. Además se refirió a la ausencia de mujeres en la foto de la visita de Alberto Fernández a la CGT: "Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
12/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No me llama la atención que el Gobierno no lo haya definido como un golpe de Estado; es más, creo que apoyan"
Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, aseguró que se trata de "un golpe de Estado" lo que ocurre en Bolivia y, tras asegurar no haberse sorprendido por la postura expresada por el gobierno nacional, señaló que, incluso, cree que "apoyan lo que está sucediendo" en ese país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp