INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 14/05/2019 12:17:00
Facebook Twitter
Loma Negra negocia hoy las condiciones de los más de 300 despidos por el cierre de la planta Barker
Loma Negra negocia hoy las condiciones de los más de 300 despidos por el cierre de la planta Barker
Será en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el viernes. Hubo 34 operarios que arreglaron de manera particular. El distrito de Benito Juarez se declaró en estado de alerta porque de Loma Negra depende la vida laboral de la mayoría de los habitantes
14/05/2019 12:17:00

En la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se hará hoy la primera audiencia de conciliación entre la cementera Loma Negra y el gremio que representa a los más de 300 trabajadores despedidos tras la decisión de cerrar la planta ubicada en la localidad de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.

Como primera medida, la empresa se vio obligada a dejar en suspenso los despidos hasta que quede resuelta la conciliación obligatoria que dictó el viernes la autoridad laboral bonaerense.

El distrito de Benito Juárez se declaró en estado de alerta social, económico y laboral ante el posible cierre de la cementera Loma Negra, de la cual depende la vida laboral de la mayoría de los habitantes. El intendente Julio César Marini firmó el decreto que rige "hasta el 31 de diciembre".

La empresa es actualmente propiedad de la brasileña Camargo Correa, que desarrolla un plan de reordenamiento de sus operaciones en la Argentina. Esto implica, según fuentes del sector, el cierre de algunas plantas y el traslado de actividades a otras localidades.

De hecho, justo cuando se decretó la conciliación obligatoria, la compañía había llegado a un acuerdo con 34 de los trabajadores afectados para ser relocalizados en las fábricas que posee en Olavarría, Zapala, Cañuelas y Catamarca. De todos modos, por tratarse de un acuerdo de partes no quedaría invalidado por la conciliación obligatoria, ya que sólo atañe a lo que se consideran medidas unilaterales.

Loma Negra argumentó que la decisión "se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica".

La construcción viene mostrando un claro retroceso en los últimos meses: según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland en abril pasado los despachos de cemento cayeron el 5,1% interanual y un 4,5% respecto del mes anterior. A su vez el consumo muestra una retracción similar con una caída del 6% interanual y del 4,2% versus el mes previo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AOMA Loma Negra Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp