INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 14/05/2019 16:19:00
Facebook Twitter
Los textiles advierten que con este modelo económico "cada día va a haber más cierres de fábricas"
Los textiles advierten que con este modelo económico "cada día va a haber más cierres de fábricas"
El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió que la industria textil está "cada vez peor" por el "achicamiento del mercado" y vaticinó más cierres de fábricas en ese sector.
14/05/2019 16:19:00

"Hace tres años estamos sufriendo el achicamiento del mercado. Algunos dicen que lo peor ya pasó, pero en la industria vemos que cada día estamos peor", sostuvo el dirigente empresario.

Para Kim, con este modelo económico "cada día va a haber más cierres de fábricas. Es muy preocupante".

"Los industriales estamos tratando de llegar a fin de año y ver quién gobierna el país desde diciembre y qué política económica va a proponer", afirmó el presidente de la Fundación ProTejer.

Y añadió: "Casi el 100% de la industria textil ha achicado su empresa y muchos han tenido que cerrarla. Estamos trabajando en un 35% de capacidad instalada pero todavía mantenemos la fe para ver si cambia la política económica".

En declaraciones a FM La Patriada, el empresario afirmó, también, que "el país está demostrando que está funcionando muy mal. La idea del contrato social de Cristina Kirchner sería ideal y suena muy lindo pero se lo necesita sin ideología política".

"Necesitamos una política económica clara, pero lo que propone hoy el Gobierno (un acuerdo con la oposición de diez puntos básicos) sólo es una propuesta electoral", se quejó.

Finalmente, Kim advirtió: "Cada día tenemos mayor déficit y buscamos ser un país más abierto, pero eso no es ser generoso, es tener una política errada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Textiles despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp