INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios confirmaron que el 25 de mayo tampoco habrá transporte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2019 16:49:00
Facebook Twitter
Los gremios confirmaron que el 25 de mayo tampoco habrá transporte
Los gremios confirmaron que el 25 de mayo tampoco habrá transporte
Tal como ocurrió el 1 de mayo, los sindicatos del transporte realizarán una medida de fuerza en feriado debido a la "falta de respuestas" por parte del Gobierno. Piden una reformulación de Ganancias.
14/05/2019 16:49:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

Así lo indicó Mario Calegari, el secretario de prensa del sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia, quien explicó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, "en principio" el paro se sostiene.

"Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte", aseguró Calegari en declaraciones a radio La Red.

El mes pasado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía "todos los feriados", desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

Fue una homologación a una medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte.

Desde hace tiempo, las demandas al Gobierno es "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios" y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.

Dos semanas atrás, el Día del Trabajador, los gremios del transporte hicieron sentir su peso con una amplia paralización de los servicios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
19/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA advierte que hay menos pasajeros y harán cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde ayer se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp