INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales, médicos y judiciales paran por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2019 01:21:00
Facebook Twitter
Estatales, médicos y judiciales paran por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Estatales, médicos y judiciales paran por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Trabajadores estatales, judiciales y profesionales de la salud inician hoy un paro de 48 horas y marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal mejoras en las ofertas salariales.
15/05/2019 01:21:00

Por ahora, la administración bonaerense repitió la propuesta realizada a fin del año pasado: 20% en seis pagos: del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre.

El Gobierno provincial otorgó unilateralmente un aumento del 7,5% retroactivo a marzo para los judiciales, que fue rechazado por el gremio, ya que fundamente que durante el primer cuatrimestre la suba de precios orilló el 16%.

El paro de dos días fue convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y CICOP, que agrupa a profesionales de la salud de los hospitales públicos.

En este reclamo unificado, los sindicatos piden que el Gobierno haga un ofrecimiento que permita superar la inflación de año y recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó que "al paro lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido".

"Cualquier discusión salarial tiene que contemplar un piso del 23% por sobre el 20% de aumento ya otorgado más la cláusula gatillo, porque durante la gestión de la gobernadora Vidal hemos perdido el 6 por ciento en 2016 y no menos del 17 por ciento en 2018", agregó.

Marta Márquez, presidenta de CICOP, añadió que "las y los profesionales de la salud vamos a una medida de fuerza de 48 horas en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018".

"No hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del gobierno", advirtió.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló: "La unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón por un reclamo gremial
Los choferes de Uber marcharán hoy a la Casa de Gobierno de Mendoza, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa. Piden que los usuarios no usen la app en solidaridad.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp