INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/05/2019 02:07:00
Facebook Twitter
Cavalieri firmó 30% y marca una tendencia en el mercado de trabajo
Cavalieri firmó 30% y marca una tendencia en el mercado de trabajo
El acuerdo redondea el porcentaje que buscaba el Gobierno, pero incluye cláusulas de actualización bimestrales para cubrirse de la inflación. Impacta en más de un millón de salarios.
15/05/2019 02:07:00

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó ayer, momentos después de que se anunciara un nuevo paro general, sus paritarias sectoriales y movió el avispero del mundo laboral.

El gremio que comanda el inoxidable Armando Oriente Cavalieri acordó una recomposición salarial en línea con lo que pretendía el Gobierno, pero estipulando la cláusula qatillo que promovían desde el sindiato.

"El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30% anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha", señaló un comunicado de la organización gremial.

"El mismo será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante", explicaron los mercantiles.

"Vale remarcar que el reciente acuerdo contiene una cláusula gatillo de garantía que reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado", añadieron desde la organización.

El acuerdo automáticamente se convierte en una de las pautas a seguir y marca el pulso de las negociaciones salariales porque tiene impacto directo en más de un millón de trabajadores contenidos por ese convenio colectivo de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Comercio Cavalieri Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó que el Gobierno extorsiona a los sindicalistas con la plata de las obras sociales
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el verborrágico Luis Barrionuevo.
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp