INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/05/2019 02:00:00
Facebook Twitter
La UOM hizo piquetes en Córdoba y se calienta la pelea paritaria
La UOM hizo piquetes en Córdoba y se calienta la pelea paritaria
El gremio hizo cinco en Córdoba y la seccional confirmó que reclamará un paro nacional el jueves en reclamo de recomposición salarial "justa".
15/05/2019 02:00:00

La Unión Obrera Metalúrgica Córdoba se movilizó ayer por las calles de Córdoba en reclamo por una recomposición salarial, paritaria que a nivel nacional está estancada. Rubén Urbano, secretario General de la seccional cordobesa, criticó "el porcentaje ridículo" que ofrecieron desde las empresas.

"Sabemos bien que en la última paritaria se ha perdido un 10 por ciento del porcentaje que en que quedó la inflación", indicó Urbano.

El metalúrgico cordobés aclaró que desde el gremio pretenden un 20 por ciento de aumento y una nueva nogociación en junio, mientras que las empresas ofrecen un 8 por ciento.

El jueves tendrán una reunión con los secretarios generales, en Buenos Aires, y verán cómo hacer para profundizar el reclamo cuando finalice la concilación obligatoria.

Respecto a un posible paro, Urbano indicó que "si bien se está hablando de un paro de 24 horas, nosotros vamos a llevar el mandato desde acá, de Córdoba, para que sea un paro activo". Esto sería un paro con abandono de tareas y movilización.

El gremialista, además, se mostró pesimista respecto a las expectativas se solucionar el conflictos antes de un paro, que no tiene fecha. La conciliación vence en estos días pero tendrá una prórroga.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Paritarias Rubén Urbano UOM Córdoba Metalúrgicos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
24/05/2019 19:29:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios perdieron más de 16 puntos contra la inflación el último año
Calculado sobre la base de la estadística oficial de inflación y salarios, el poder adquisitivo cayó 16,2% promedio entre marzo de este año y el mismo mes de 2018, de acuerdo con datos que surgen del INDEC.
24/05/2019 11:39:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano calienta la paritaria: "Vamos a pedir el 45% más un bono de 20 mil pesos"
Pablo Moyano subió la apuesta en las negociaciones paritarias de la actividad y confirmó que irán por un 45% de aumento más un bono de 20 mil pesos. Además volvió a cargar contra la cpupula de la CGT: "El paro del 30 de abril logró que la CGT se despertara".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp