INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM hizo piquetes en Córdoba y se calienta la pelea paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2019 02:00:00
Facebook Twitter
La UOM hizo piquetes en Córdoba y se calienta la pelea paritaria
La UOM hizo piquetes en Córdoba y se calienta la pelea paritaria
El gremio hizo cinco en Córdoba y la seccional confirmó que reclamará un paro nacional el jueves en reclamo de recomposición salarial "justa".
15/05/2019 02:00:00

La Unión Obrera Metalúrgica Córdoba se movilizó ayer por las calles de Córdoba en reclamo por una recomposición salarial, paritaria que a nivel nacional está estancada. Rubén Urbano, secretario General de la seccional cordobesa, criticó "el porcentaje ridículo" que ofrecieron desde las empresas.

"Sabemos bien que en la última paritaria se ha perdido un 10 por ciento del porcentaje que en que quedó la inflación", indicó Urbano.

El metalúrgico cordobés aclaró que desde el gremio pretenden un 20 por ciento de aumento y una nueva nogociación en junio, mientras que las empresas ofrecen un 8 por ciento.

El jueves tendrán una reunión con los secretarios generales, en Buenos Aires, y verán cómo hacer para profundizar el reclamo cuando finalice la concilación obligatoria.

Respecto a un posible paro, Urbano indicó que "si bien se está hablando de un paro de 24 horas, nosotros vamos a llevar el mandato desde acá, de Córdoba, para que sea un paro activo". Esto sería un paro con abandono de tareas y movilización.

El gremialista, además, se mostró pesimista respecto a las expectativas se solucionar el conflictos antes de un paro, que no tiene fecha. La conciliación vence en estos días pero tendrá una prórroga.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
16/08/2019 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales jujeños consiguieron la reapertura de las paritarias
En medio del tembladeral económico, los estatales jujeños se sentarán a rediscutir salarios. Se multiplica el reclamo de reapertura de paritarias en todo el mercado de trabajo.
16/08/2019 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios piden reapertura de paritarias y cobrar el bono de 5 mil pesos
La CONADU Histórica cuestionó la situación económica tras la derrota de Macri en las PASO y exigió que los convoquen para discutir un nuevo aumento de sueldos. Ademas pide que los incluyan en el pago del bono de 5 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp