INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/05/2019 17:57:00
Facebook Twitter
"La mujer no está preparada para manejar un colectivo"
"La mujer no está preparada para manejar un colectivo"
El titular de UTA de Rosario, Manuel Cornejo, aseguró que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas en esa ciudad santafesina para conducir ómnibus.
15/05/2019 17:57:00

Con un mensaje de un contenido bioligisista que atrasa un siglo, el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, salió a decir que "La mujer no está preparado para manejar un colectivo".

Más tarde, Cornejo intentó explicar sus declaraciones y detalló que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo". 

Y en la misma línea agregó: "Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo, que tiene chasis y carrocería de camión".

Además, el hombre recordó que la empresa Victoria contrató años atrás personal femenino en su totalidad para conducir colectivos.

"Creo que no quedó ninguna. No les dio resultado porque esas mujeres fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", manifestó.

Luego Cornejo destacó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", a raíz de una denuncia por la falta de cupo femenino en la empresa Movi.

Sobre esto, Cornejo sostuvo que "para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA Manuel Cornejo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/05/2019 00:30:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasaron las negociaciones en Trabajo y los gremios ratificaron que no habrá transporte el 25 de mayo
Tras una reunión de tres horas en Trabajo, los gremios ratificaron la protesta. "El gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo", explicaron.
21/05/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Choferes de micros de la línea 60 paralizan sus servicios desde las 9 de la mañana por los despidos de dos trabajadores y en reclamo de la reparación de las unidades que transportan a alrededor de 200.000 pasajeros diarios.
17/05/2019 11:14:00
Compartir Facebook Twitter
Tras los dichos machistas del titular de la UTA Rosario, se allana el camino para mujeres choferes
El Concejo Municipal de Rosario repudió los dichos "machistas y misóginos" del titular de la UTA, quien aseguró que "el cuerpo de la mujer no está prepara para manejar colectivos", y convocó a las empresas de transporte para abordar la inclusión femenina "al plantel de choferes" del transporte urbano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp