INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 16/05/2019 00:30:00
Facebook Twitter
La autopartista Viauro despidió 15 empleados y presentó la quiebra
La autopartista Viauro despidió 15 empleados y presentó la quiebra
La firma alega que por la caída en las ventas no puede seguir sosteniendo el ritmo de trabajo. Ya había despedido 8 operarios hace dos meses y ahora cesanteó a otros 15. Además presentó la quiebra.
16/05/2019 00:30:00

Una vez más, la crisis golpea a las empresas del Parque Industrial de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires. Esta vez se da en la fábrica Viauro, dedicada al rubro de las autopartes. Allí despidieron a otros 15 empleados y el panorama asoma sombrió para los operarios que quedan trabajando.

Industrias Viauro S.A., una empresa familiar, es presidida por Serafín Bruno Rossi, de 76 años, consignó El Diario Sur, Hugo uno de los delegados, contó que esta situación viene desde hace varios años, pero que en la situación actual del país en la que el trabajo escasea, estos despidos complican la situación de los trabajadores.

"Echaron a ocho compañeros hace dos meses y ahora echaron a otros 15. Y sigue la incertidumbre de no saber que va a pasar más adelante. Quedan 32 compañeros, pero la empresa ya presentó la quiebra", explicó.

"La gente no compra autos, entonces nadie vende. Apuestas a otras cosas que dejan más plata en vez de fabricar una rueda", añadió el delegado.

Los empleados despedidos tuvieron una reunión con los dueños de la fábrica, pero no han llegado a un acuerdo. Por eso se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Burzaco. "No son 15 despidos. Son familias que se quedan en la calle, que tienen cuentas, que pidieron créditos para tener su vivienda. Echaron a un compañero que tiene un hijo discapacitado", relató el delegado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos Metalúrgicos Viauro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp