INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 16/05/2019 00:40:00
Facebook Twitter
Supermercados Día al borde de la quiebra
Supermercados Día al borde de la quiebra
Día bajó un 45% su facturación en la Argentina en el primer trimestre del año. La caída en las ventas en los cuatro países en los que tiene presencia coloca a la firma en una situación delicada, según un informe de la propia empresa.
16/05/2019 00:40:00

El grupo de supermercados Día% cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una "frágil posición" y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado por la cadena española, reproducido por la agencia EFE.

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2% entre enero y marzo, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 77,7% inferior al de hace un año. El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó por nueve respecto de 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación, asegura el informe, que puntualiza que las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

En España la caída fue del 3,5%; en Portugal del 3,2%; en Brasil, 4 por ciento. Los responsables del grupo advirtieron en el informe que si el proceso abierto para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de quiebra técnica sufre algún revés (el próximo lunes expira el plazo), su situación "podría deteriorarse rápidamente".

En marzo pasado, la junta de accionistas del Grupo -presente además de Argentina, en España, Brasil y Portugal- aprobó la ampliación de u$s568 millones propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su OPA (Oferta Pública de Acciones) sobre la compañía, de la que ya tiene una participación del 29%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Comercio DIA%
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó que el Gobierno extorsiona a los sindicalistas con la plata de las obras sociales
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el verborrágico Luis Barrionuevo.
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp