INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 00:33:00
Facebook Twitter
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
Las paritarias siguen estancadas y prorrogan la conciliación obligatoria para detener una huelga de ferroviarios
El Ministerio de Producción y Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores ferroviarios mientras continúan las negociaciones salariales entre los gremios y las empresas del sector. Queda en suspenso un paro de 24 horas.
16/05/2019 00:33:00

Las tres organizaciones sindicales involucradas en esta paritaria, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros (ASFA), anunciaron que acatarán la medida dictada por el gobierno nacional.

La conciliación obligatoria dictada el 24 de abril pasado se prorrogó por el término de cinco días, a partir de mañana, habida cuenta que los gremios ferroviarios aún no llegaron a un acuerdo salarial con las empresas del sector.

En este contexto, los sindicatos decidieron mantener en suspenso las medidas de fuerza que habían anunciado oportunamente para fines de abril pasado.

"Las organizaciones sindicales firmantes hemos resuelto acatar la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta y por consiguiente suspender por el período dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo, la medida de fuerza resuelta oportunamente", indicaron los gremios del sector en un comunicado de prensa.

"El alcance de lo expuesto es a todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas, es decir: SOFSE, ADIFSE, Metrovías SA, Ferrovías SA, BCyL; Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano SA, Nuevo Central Argentino SA y Ferrosur Roca SA", agregaron.

Así las cosas, los gremios seguirán adelante con las negociaciones salariales y aclararon que a partir del 23 de mayo, "de no lograr el acuerdo paritario pendiente", se considerarán "en libertad de acción para llevar adelante las medidas" que se estimen correspondientes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sin propuesta de aumento, la paritaria de los docentes bonaerenses quedó para la semana próxima
Como sucedió con los estatales, el Gobierno bonaerense escuchó los reclamos de los gremios y se comprometió a acercar una propuesta. Sigue el próximo jueves a las 14 horas.
24/09/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos aclararon que la paritaria de este año alcanzó el 34%
La Federación de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas aprovechó el día del Químico para aclarar que el entendimiento paritario de este año alcanzó el 34%. Además firmaron "un premio a fin de año de 21.700 pesos, más una suma fija de 6.617 pesos mensuales, más 4.000 pesos que otorgó el gobierno de manera extraodinaria".
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp