INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 14:05:00
Facebook Twitter
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Los taxistas paralizan su actividad en Aeroparque, en reclamo de las tarifas prefijadas que, entre otras cuestiones, no contemplan los recorridos reales. Advierten que son 22 mil los choferes afectados y que representa un recorte de más de un 20% en sus ingresos. La policía tiró gas pimienta.
16/05/2019 14:05:00

Luego de que el Ministerio de Transporte reconociera errores en la facturación y buscara sumar un "factor de congestión" en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, hoy los choferes decidieron no prestar servicio. Es que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal, no estipulan los recorridos reales y salen con diferencias sustanciales unos y otros.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un 'factor de congestión' que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas", indicó Sergio, uno de los taxistas afectados al canal C5N.

"Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros", amplió el taxista.

Miguel Ánge Soto, secretario Gremial del Sindicato de Peones de Taxi está respaldando la huelga y desde su entorno confirmaron la medida. "Vamos a quedarnos acá sin prestar servicio hasta que se solucione el tema", le explicaron a InfoGremiales.

"El último año pasaron por Aeroparque unos 22 mil taxis. Acá no hay parada ni hay mafias. Esto les afecta a todos los choferes por igual e implica una reducción de sus salarios de aproximadamente el 20%", remarcaron los taxistas.

En medio de la protesta, que tiene a los pasajeros con problemas para llegar y salir del Aeroparque, la policía intentó llevarse autos con gruas y reprimió a los choferes. Hubo empujones y los efectivos tiraron gas pimienta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp