INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 14:05:00
Facebook Twitter
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Protesta de taxistas en Aeroparque, represión y pasajeros varados
Los taxistas paralizan su actividad en Aeroparque, en reclamo de las tarifas prefijadas que, entre otras cuestiones, no contemplan los recorridos reales. Advierten que son 22 mil los choferes afectados y que representa un recorte de más de un 20% en sus ingresos. La policía tiró gas pimienta.
16/05/2019 14:05:00

Luego de que el Ministerio de Transporte reconociera errores en la facturación y buscara sumar un "factor de congestión" en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, hoy los choferes decidieron no prestar servicio. Es que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal, no estipulan los recorridos reales y salen con diferencias sustanciales unos y otros.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un 'factor de congestión' que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas", indicó Sergio, uno de los taxistas afectados al canal C5N.

"Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros", amplió el taxista.

Miguel Ánge Soto, secretario Gremial del Sindicato de Peones de Taxi está respaldando la huelga y desde su entorno confirmaron la medida. "Vamos a quedarnos acá sin prestar servicio hasta que se solucione el tema", le explicaron a InfoGremiales.

"El último año pasaron por Aeroparque unos 22 mil taxis. Acá no hay parada ni hay mafias. Esto les afecta a todos los choferes por igual e implica una reducción de sus salarios de aproximadamente el 20%", remarcaron los taxistas.

En medio de la protesta, que tiene a los pasajeros con problemas para llegar y salir del Aeroparque, la policía intentó llevarse autos con gruas y reprimió a los choferes. Hubo empujones y los efectivos tiraron gas pimienta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp