INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 16/05/2019 18:54:00
Facebook Twitter
Crece el escándalo de Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal
Crece el escándalo de Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal
La planta fue visitada por Macri y dos meses más tarde despidió al 70% de su personal. No pagó indemnizaciones y debe 3 meses de salario. Una puesta en escena que terminó mal
16/05/2019 18:54:00

Mauricio Macri visitó en septiembre de 2018 una empresa del barrio Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que aparentemente se dedica a "fabricar electrodomésticos". Sacó fotos, lo subió a las redes y vendió prosperidad.

Momentos más tarde todo se volvió confuso. En el gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que es una fábrica "ficticia" que no produce nada y el empresario en cuestión, que prometía inversiones de pronto entró en banca rota.

Fuentes del gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que la firma es una importadora de marcas chinas y lo que visitó Macri es un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción.

Apenas dos meses después de recibir al Presidente, la "pujante" empresa despidió al 70% de su personal.

Al día de hoy, Noroghi no pagó los tres meses de salario que adeudaba y no cumplió con el pago de las indemnizaciones comprometido.

Los empleados sindicalizados en la UOM cobraron la primera cuota de un plan que prometía poner a Noroghi a derecho, pero nunca más recibieron un peso. Los no sindicalizados tuvieron una respuesta todavía peor. No recibieron ni la primera cuota del plan de pagos.

Esta semana, a cinco meses de bicicletear a los despedidos, la firma volvió a ausentarse de una audiencia para regularizar la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Noroghi despidos UOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp