INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el escándalo de Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2019 18:54:00
Facebook Twitter
Crece el escándalo de Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal
Crece el escándalo de Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal
La planta fue visitada por Macri y dos meses más tarde despidió al 70% de su personal. No pagó indemnizaciones y debe 3 meses de salario. Una puesta en escena que terminó mal
16/05/2019 18:54:00

Mauricio Macri visitó en septiembre de 2018 una empresa del barrio Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que aparentemente se dedica a "fabricar electrodomésticos". Sacó fotos, lo subió a las redes y vendió prosperidad.

Momentos más tarde todo se volvió confuso. En el gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que es una fábrica "ficticia" que no produce nada y el empresario en cuestión, que prometía inversiones de pronto entró en banca rota.

Fuentes del gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que la firma es una importadora de marcas chinas y lo que visitó Macri es un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción.

Apenas dos meses después de recibir al Presidente, la "pujante" empresa despidió al 70% de su personal.

Al día de hoy, Noroghi no pagó los tres meses de salario que adeudaba y no cumplió con el pago de las indemnizaciones comprometido.

Los empleados sindicalizados en la UOM cobraron la primera cuota de un plan que prometía poner a Noroghi a derecho, pero nunca más recibieron un peso. Los no sindicalizados tuvieron una respuesta todavía peor. No recibieron ni la primera cuota del plan de pagos.

Esta semana, a cinco meses de bicicletear a los despedidos, la firma volvió a ausentarse de una audiencia para regularizar la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
16/08/2019 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a 55 obreros en una obra que Macri y Vidal habían inaugurado en campaña
Terminó la campaña y esta mañana se conoció que el Gobierno resolvió suspender la obra en la Ruta Nacional 3. Los 55 obreros fueron despedidos. Este mismo mes Vidal y macri la habían inaugurado como si la hubieran terminado.
16/08/2019 02:59:00
Compartir Facebook Twitter
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp