INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La política económica y social de Macri no beneficia a los sectores más populares"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2019 00:32:00
Facebook Twitter
"La política económica y social de Macri no beneficia a los sectores más populares"
"La política económica y social de Macri no beneficia a los sectores más populares"
El secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que el paro nacional del 29 de mayo tendrá "elevado acatamiento", confirmó que si el Gobierno no resuelve el tema de la aplicación de ganancias sobre los feriados tampoco habrá transporte el 25 de mayo y mostró un virtual respaldo a una potencial candidatura de CFK.
17/05/2019 00:32:00

"Si el Gobierno no ofrece respuestas positivas a la aplicación sobre los feriados y horas extras del llamado impuesto a las ganancias, los sindicatos del transporte aplicarán la misma medida que el 1° de mayo último, es decir, no habrá servicios", afirmó el ferroviario Sergio Sasia.

Al explicar la protesta de los gremios del transporte los días feriados, Sasia puntualizó que "no se trata de un paro de actividades sino de la no prestación de servicios", y dijo que "la comisión que iba a evaluar la quita del impuesto a las ganancias sobre feriados y horas extras hasta ahora no convocó a los dirigentes de ninguna organización gremial".

En declaraciones radiales, fundamentó la convocatoria a huelga nacional del 29 de este mes en que "las políticas económica y social del Gobierno no benefician a los sectores más populares" y advirtió que "la contundencia de un paro se percibe mucho más cuando adhiere el transporte".

Además, Sasia se pronunció por la necesidad de continuar bregando por "la unidad real del conjunto del movimiento obrero" y de trabajar para lograr "una CGT unida y federal".

Por último, al referirse a la realidad electoral, el sindicalista ferroviario señaló su "esperanza" de que se constituya "un gran frente unificado, en el que el peronismo sea su columna vertebral?, y adelantó que en caso de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata la respaldará porque "nadie puede negar el peso de su figura".

Sasia ya mantuvo encuentros con varios precandidatos presidenciales para exponer "la visión gremial de la realidad", como Felipe Solá, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp