INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con guiños a las organizaciones sociales y críticas a Macri, Brey dejó en manos de Jerónimo la Juventud Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2019 00:37:00
Facebook Twitter
Con guiños a las organizaciones sociales y críticas a Macri, Brey dejó en manos de Jerónimo la Juventud Sindical
Con guiños a las organizaciones sociales y críticas a Macri, Brey dejó en manos de Jerónimo la Juventud Sindical
El titular del gremio de empleados del vidrio, Cristian Jerónimo, asumió como titular de la rama de juventud de la CGT y el moyanismo retuvo la conducción. Hubo guiño a las organizaciones sociales, críticas a Macri y una batalla de fondo con los Gordos.
17/05/2019 00:37:00

Un plenario de más de 50 agrupaciones de sindicatos industriales y de servicios y de estudiantes universitarios eligió al jefe de los empleados del vidrio, Cristian Jerónimo, como reemplazante del aeronavegante Juan Pablo Brey al frente de la Juventud Sindical Nacional (JSN) de la CGT, que criticó "el rumbo económico y la ausencia de inversión".

"El movimiento obrero atraviesa una terrible crisis en el actual contexto socio-económico y, la industria, corre serio riesgo en un proceso de ajuste y ausencia de inversión estatal en las empresas nacionales y privadas", sostuvo el documento final del encuentro.

"Como conjunto continuaremos con la lucha que venimos dando, que deje de lado mezquindades que no conducen a ningún lugar y que ponga al laburante por delante de cualquier interés o coyuntura", remarcó Brey.

Entre otros representantes gremiales, participaron los del vidrio, motociclistas, señaleros ferroviarios, municipales, apuntadores marítimos, marina mercante, panaderos, ceramistas, portuarios, estatales, lecheros, organismos de previsión social, petroleros privados, fósforo, comercio, jaboneros, no docentes, seguros, plástico, aeronavegantes, informáticos, personal superior aeronáutico, vigiladores y caucho, entre otros.

"Siempre dije que estaba de paso y que la tarea era reforzar a la juventud sindical para que sea cada día más grande y protagonista de las luchas en la calle", afirmó Brey.

Jerónimo propuso conformar "una mesa de conducción" para el espacio y continuar tendiendo lazos y puentes con los movimientos sociales y de la economía popular.

El traspaso contó con el aval explícito del camionero Hugo Moyano, que dio el visto bueno a a decisión, y una batalla silenciosa con los Gordos cuyos alfiles definieron no asistir al cónclave porque no lograron un armado que consiga imponer un candidato de su riñón.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 16:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno busca evitar "conductas abusivas" de las apps y los radicales van por un proyecto para regularlas
La Secreatría de Comercio ordenó que PedidosYa, Rappi y Glovo informen como pagan sus comisiones a fin de evitar "cualquier tipo de conducta abusiva". Por su parte los diputados de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, presentaron un proyecto de ley que busca regular las plataformas y aplicaciones digitales.
06/08/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la actitud dela exmodelo, luego de que ella misma contara el maltrata que le dio a su empleada al enterarse del positivo de Covid-19. La acusó de "irresponsable" y de "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".
06/08/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para qué sirven los cupo laborales que La Bancaria cerró con el Nación y que la IGJ impuso en los directorios de sociedades
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Mientras Sergio Palazzo sumaba algunos puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero, el presidente presentaba una resolución de la IGJ para garantizar paridad de género en puestos jerárquicos dentro de asociaciones civiles y sociedades. Pero ¿por qué existe los cupos laborales?
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp