INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros dejarán de dormir en los yacimientos como medida para evitar más muertes en Vaca Muerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2019 11:36:00
Facebook Twitter
Los petroleros dejarán de dormir en los yacimientos como medida para evitar más muertes en Vaca Muerta
Los petroleros dejarán de dormir en los yacimientos como medida para evitar más muertes en Vaca Muerta
Luego de las 8 muertes en los últimos meses, el gremio petrolero resolvió que los trabajadores dejen de dormir en los yacimientos para asegurar el descanso. Pereyra anticipó que harán paro en las empresas que no acaten la medida.
17/05/2019 11:36:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que "los operarios de mantenimiento no pernoctarán más" en los yacimientos hidrocarburíferos neuquinos.

En declaraciones radiales, el gremialista señaló que la medida abarca a "los operarios de mantenimiento que hacían 12 horas de trabajo por 12 de descanso y pernoctaban en los trailers".

Asimismo, explicó que "cuando ocurría algo, los despertaban y tenían que salir a trabajar. Entonces no estaban concentrados para trabajar, estaban cansados, y allí es donde están los riesgos de accidente".

"Desde ahora deberán ir a un hotel o a la ciudad más cercana", indicó Pereyra.

El gremialista señaló que "esto tendrá un impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento, pero la seguridad de los trabajadores está mucho más por arriba" de los costos.

Pereyra aseguró que las empresas fueron notificadas de la medida entró en vigencia ayer a las 20 y abarca a todos los equipos de perforación y de workover. "La decisión se tomó ahora porque ya lo veníamos planteando hace tiempo. Vamos a parar a las empresas que no acaten la medida", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Avances en Trabajo en el para revertir los despidos en Vaca Muerta
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó una reunión con representantes gremiales y empresarios petroleros en procura de una solución definitiva del conflicto originado hace varias semanas por centenares de despidos y, según las fuentes oficiales, "se produjeron avances" y el funcionario convocó a nuevo encuentro para este miércoles.
20/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reunión clave entre empresas y gremios para frenar los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
El Gobierno retomará hoy el contacto con empresas y gremios. La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni y buscará garantizar los casi 2 mil empleos en riesgo por estas horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp