INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2019 00:42:00
Facebook Twitter
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
Un estudio de la cámara de la actividad marca un retroceso marcado de la industria metalúrgica y dio señales preocupantes para el empleo: el 50% de las empresas despidió personal y el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.
19/05/2019 00:42:00

La industria metalúrgica sigue en retroceso. Eso lo confirmó un nuevo informe estadística de la cámara de la actividad, ADIMRA, que comprobó que en marzo de 2019 la producción disminuyó un 8,7% interanual.

Esa retracción impactó en el nivel de utilización de la capacidad instalada, que se ubicó en torno al 50,1% y en el nivel de empleo que se redujo un 2,1% en relación a marzo de 2018.

Además, el trabajo relevó que el 50% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal, mientras que durante el tercer mes del año el 45% de las empresas redujeron las horas extras y un 18% también encaró una reducción en la jornada laboral.

Tanto o más preocupante es que el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o abrió un proceso preventivo de crisis.

En cuanto a las perspectivas futuras los números no son mucho más alentadores. El 40% de las empresas indicaron que prevén una disminución en su producción para el trimestre móvil marzo-mayo 2019, mientras que, respecto de las expectativas de empleo, el 25% de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/08/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Los 32 despedidos de la empresa Zanella San Luis comenzaron a negociar con la patronal, que decidió convocarlos, de a tres empleados por día, para ofrecerles el 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.
23/08/2019 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Tras amagar con pagar el 50%, la firma ofrece indemnizaciones en cuotas para los 66 empleados cesanteados. Los trabajadores que 'sobrevivieron' a la oleada de despidos masivos denuncian extensión de la jornada laboral y presiones.
23/08/2019 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Con un video, los aeronavegantes desmitifican la "revolución de los aviones"
El video desmitifica el modelo aerocomercial del Gobierno Nacional que promocionó las low cost. De prometer boom de empleo de calidad y crecimiento de mercado, al concurso de acreedores de Avianca, el cierre de Sol y el récord de incidentes de flybondi.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp