INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2019 00:42:00
Facebook Twitter
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal
Un estudio de la cámara de la actividad marca un retroceso marcado de la industria metalúrgica y dio señales preocupantes para el empleo: el 50% de las empresas despidió personal y el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.
19/05/2019 00:42:00

La industria metalúrgica sigue en retroceso. Eso lo confirmó un nuevo informe estadística de la cámara de la actividad, ADIMRA, que comprobó que en marzo de 2019 la producción disminuyó un 8,7% interanual.

Esa retracción impactó en el nivel de utilización de la capacidad instalada, que se ubicó en torno al 50,1% y en el nivel de empleo que se redujo un 2,1% en relación a marzo de 2018.

Además, el trabajo relevó que el 50% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal, mientras que durante el tercer mes del año el 45% de las empresas redujeron las horas extras y un 18% también encaró una reducción en la jornada laboral.

Tanto o más preocupante es que el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o abrió un proceso preventivo de crisis.

En cuanto a las perspectivas futuras los números no son mucho más alentadores. El 40% de las empresas indicaron que prevén una disminución en su producción para el trimestre móvil marzo-mayo 2019, mientras que, respecto de las expectativas de empleo, el 25% de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
17/01/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
16/01/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 25 Pymes dedicadas al biodiesel están paralizadas y se teme una ola de despidos
Son más de 25 empresas que abastecen a las petroleras. Proveen biodiesel para realizar el corte con gasoil y están amparadas por una ley. Todas están atravesando una fuerte crisis y algunas, según advierten sus propietarios, están al borde de la quiebra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp