INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De la carcel a La Rosada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 18/05/2019 00:01:00
Facebook Twitter
De la carcel a La Rosada
De la carcel a La Rosada
El Gobierno citó a su pata sindical para discutir el decálogo que promociona Macri y entre los que llevó Ramón Ayala estaba un sindicalista recién salido de prisión.
18/05/2019 00:01:00

El Gobierno recibió en la Casa Rosada al sector del sindicalismo amarillo para avanzar en la búsqueda de avales del acuerdo que impulsa el Poder Ejecutivo en torno a diez puntos sobre políticas de Estado.

El eje de la presencia sindical estuvo en el titular de la UATRE, Ramón Ayala y los gremios que componen su vertiente de las 62 organizaciones.

El encargado de recibir al heredero de Gerónimo "Momo" Venegas y los suyos fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que ya mantuvo varios encuentros previos con empresarios, gobernadores y referentes del peronismo federal con el mismo objetivo.

Llamó la atención que en la comitiva gremial apareciera Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) que acaba de salir de prisión, en el marco de una causa que lo investiga por presunta extorsión y asociación ilícita para apretar trabajadores y empresarios de la actividad.

Hermoso recientemente excarcelado, además, había compuesto la comitiva de 12 sindicalistas que el año pasado, antes de caer en desgracia, fueron invitados por el Gobierno y viajaron con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a Europa.

Al regreso del "paseo" por el viejo continente el gremialista químico visitó a Mauricio Macri y más tarde tuvo una foto con el propio Frigerio.

No se sabe si el arribo de Hermoso a La Rosada es parte de un "descuido" de la comunicación de Cambiemos o simplemente sigue siendo sostenido desde el oficialismo como integrante de su pata sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: sólo un tercio de las empleadas domésticas siguieron cobrando en cuarentena
Solo el 33% de las trabajadoras domésticas recibió el salario abonado por sus empleadores sin poder trabajar ante la pandemia, mientras más de la mitad vio empeorada su situación laboral durante el aislamiento social obligatorio, según un estudio realizado por la Universidad de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL) del Conicet.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp